María Gaviña Costero


María Gaviña Costero

Biografía

Nacida en Valencia pero de la Vall d'Albaida por adopción. Diplomada en Magisterio, Licenciada en Filología Inglesa y Alemana, y Doctora en Filología. He trabajado desde 1990 en la enseñanza, primero en primaria y a partir de 2000 en secundaria, bachillerato y como asociada en la Facultad de Filología de la Universitat de València. La educación ha sido siempre el campo desde el que he luchado para conseguir un mundo más justo, especialmente a través de mi trabajo en centros públicos de especial dificultad por el nivel socioeconómico de las familias.

En 2014 entré a formar parte del Círculo de Algirós, en València. Trabajé dinamizando un grupo de barrio en Camins al Grau, dentro de València en Comú durante 2014 y 2015, aglutinando asociaciones de vecinos, fallas, asociaciones culturales y de trabajo con personas migrantes, AMPAs de los centros de la zona y vecinos en general. La implicación de todo el barrio en su empoderamiento ha sido una de las experiencias más gratificantes desde que estoy en Podemos.

En la actualidad integro el CCM de la ciudad de València como representante de círculos.

________________________________________


Motivación

En estos tiempos convulsos hace falta, más que nunca, un firme compromiso con la gente. Ante los nuevos retos a los que se enfrenta nuestro país, debemos conseguir que las respuestas no sean las que expulsan a la parte más débil de nuestra sociedad. Estoy plenamente convencida de que sólo con reformas sociales profundas podemos lograr el cambio de paradigma que nos salve de esta ola de egoísmo que está inundando Europa y nos hará volver a anegar el mundo. La educación es el arma más poderosa que tenemos para enfrentarnos a la apropiación ilegítima que está haciendo la derecha y la extrema derecha del significado de país, y es en la educación donde querría aportar mi esfuerzo para que nuestra nación de naciones sea la abanderada de la nueva revolución que devolverá a Europa a la vanguardia de la defensa de los derechos humanos.

Con el inicio del nuevo ciclo electoral, tenemos que hacer todo lo posible para que Podemos sea el protagonista de esa revolución, porque sólo así tendremos la fuerza para llevar a cabo políticas valientes y transformadoras.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Valencia