María Dolores Martín-Albo Montes


María Dolores Martín-Albo Montes

Biografía

Mª Dolores Martín-Albo Montes

Nací en Cádiz el 23 de agosto de 1959.

Estudié Derecho en la Universidad Complutense de Madrid donde me licencié en 1982.

Soy inspectora de Trabajo y Seguridad Social por oposición desde 1985, habiendo ejercido como tal en la provincias de Guipúzcoa, Salamanca y Zamora, ciudad en la que resido y trabajo desde 1988.

Soy jefa de Equipo de Inspección en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Zamora.

Fui jefa de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Zamora de 2005 a 2012.

Soy consejera en el Consejo Ciudadano de Castilla y León, en el que soy la responsable de la secretaría de Acción Institucional.


Motivación

Pertenezco a Podemos porque me ilusiona formar parte de un proyecto que, de verdad y contando con la ciudadanía, se propone devolver las instituciones a la gente y que seamos todas y todos protagonistas del presente y decidamos nuestro futuro colectivo.

Creo que la radical defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, de la participación, de la transparencia, de la soberanía popular y democrática, de la justicia social, de la sostenibilidad ambiental y de la gestión honesta y eficaz de los recursos públicos son los principios y los objetivos que han de regir la actividad política, pues solo así perseguirá el interés común y dejará de servir al de las elites económicas.

Creo que para conseguir esa radical transformación social hay que formar parte de las instituciones y que, por tanto, es necesaria la presencia de Podemos en las mismas.

El ejercicio como inspectora de Trabajo y Seguridad Social durante 33 años me posibilita conocer la legislación laboral y de Seguridad Social desde un punto de vista muy práctico, es decir, observar la realidad de las condiciones de trabajo y percibir el deterioro de estas que han supuesto las reformas laborales de 2010 y 2012. Además, trabajar en la Administración pública me permite conocer la organización y la gestión administrativa y la ejecución de las políticas públicas.

Mis convicciones y lo que mi experiencia profesional puede aportar a la consecución de los objetivos de Podemos, es lo que me motiva a presentar mi candidatura.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Burgos