Maria Del Carmen Usero Diaz

Soy María del Carmen Usero Díaz nacida hace 41 años en Puertollano (Ciudad Real) donde he residido toda mi vida, actualmente y como mucha gente he tenido que exiliarme temporalmente a otra región de España para poder conseguir un puesto de trabajo, afortunadamente no tuve que hacerlo fuera del país. Soy profesional en activo de energias renovables, solar fotovoltaica y eólica con 8 años de experiencia en producción de paneles solares fotovoltaicos y de palas para aerogeneradores eólicos. Poseo formación académica en Administración y Finanzas y Gestión Comercial y Marketing con amplia experiencia. Militante activa y miembro fundadora del Círculo Podemos Puertollano desde 2014. Miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha desde 2015, fui candidata en las primarias al Senado por designación autonómica de mi región en 2015, quedando en segundo lugar, a pocos votos de la compañera Virginia Felipe Saelices que resultó finalmente elegida Senadora en la Cámara Alta. También fui segunda suplente al Senado en las 2 últimas elecciones generales 20D y 26J. He sido apoderada de Podemos en todos los comicios desde 2014 y administrado redes sociales oficiales del partido a nivel municipal y regional durante 3 años con óptimos resultados, consiguiendo posicionar las mismas en el primer puesto respecto a los demás partidos políticos, con alta dedicación y compromiso hasta que fui relevada.

Visita mis RRSS https://www.facebook.com/MCarmenUsero/

La revolución feminista que ha vivido nuestro país nos ha enviado un mensaje claro que no debemos ignorar, por ello, he decidido dar un paso al frente hoy como mujer del mundo,europea, española y castellanomanchega implicada en la política de mi país, como candidata a las primarias al Senado por la circunscripción de Ciudad Real (Castilla-La Mancha), para conformar las listas electorales de las próximas elecciones generales. Hemos podido ver cómo en los últimos años, la mayoría absoluta del Partido Popular en el Senado, les ha servido para anular muchas Leyes y Reformas que hubieran mejorado la vida de la gente y el bienestar de nuestro país y nuestras regiones, que hubieran devuelto la dignidad a millones de personas, sin embargo no han prosperado. Frente a las políticas neoliberales y antipersona de partidos condenados por corrupción o aquellos que se dicen progresistas solo en campaña para hacer lo contrario cuando gobiernan, necesitamos dar un paso al frente y decidido, poner fin a esas mayorías absolutas que no benefician en nada ni a la ciudadanía ni al conjunto de nuestro país. Cómo profesional de energías renovables apuesto decididamente por una transición energética y un cambio de modelo productivo que proporcione un futuro mejor para los que vendrán, un respiro a nuestro querido planeta y sobre todo que fomente el empleo y condiciones laborales dignas esta es la principal motivación que me ha llevado a presentar mi candidatura y adquiero desde ya un compromiso firme

Me presento por la circunscripción de Ciudad Real