María Clementina Ferrándiz Martínez

Me llamo Clementina Ferrándiz, soy Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y trabajadora autónoma.

La lucha por superar obstáculos me ha convertido en activista política y en feminista.

Mi actividad en Podemos comenzó el 2014 en el Círculo local y fui elegida para el Consejo Ciudadano Municipal de Alboraya en diciembre de ese mismo año.

Desde 2015 participo en el Círculo Feminismos y LGTBI PV y desde este espacio contribuí a que el "Pacto Violeta del Botánico" fuera adoptado por la confluencia "A la Valenciana" en la campaña electoral de junio de 2016. He colaborado en las Redes Sociales, en el grupo que elaboró ​​el documento organizativo del Círculo y soy Enlace del Círculo Feminismos y LGTBI PV con el Círculo Estatal Feminismos Podemos y Representante del Círculo Feminismos y LGTBI PV a la Asamblea Feminista de Valencia, donde he participado en la organización de la Huelga Feminista del pasado 8 de marzo.

Desde 2016 soy militante del Círculo Estatal Feminismos Podemos en el que tengo responsabilidades como Enlace de Organización y donde colaboro en "Campañas y Redes", en "Comunicación" y en "Organización Encuentro Estatal Municipalismo Feminista", que se celebró en Valencia de cara a las próximas Elecciones Municipales de 2019.

Desde agosto de 2017 colaboro en el Equipo de trabajo de la Secretaría de Feminismos de PV.

Me presento a las primarias de Podemos para formar parte de la candidatura de este partido al Congreso para aportar mi experiencia como militante activa y mi convicción feminista en la construcción de un País mejor.

Llevo desde 2014 aprendiendo a hacer política por y para la gente, trabajando desde los círculos, en campañas electorales y con los colectivos en lucha y estoy firmemente convencida de que es necesaria la participación ciudadana, tanto en la calle como en las instituciones, para poder cambiar aquellas políticas que nos condenan a la exclusión social.

La experiencia sirve de aprendizaje y nuestro partido debe ser capaz de tejer internamente, de fortalecer los movimientos sociales, de luchar desde las instituciones y se debe preparar, como organización, para poder asumir el reto que supone llegar a liderar las políticas de izquierdas que este país necesita.

Me presento por la circunscripción de Valencia