Maria Carmen Barrios Corredera


Maria Carmen Barrios Corredera

Biografía

Nací en Madrid, en 1965, he pasado la infancia recorriendo España, lo que me ha enriquecido mucho. Comencé mi militancia política a los 16 años en la UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España) y participé activamente en le comité anti-OTAN, en las luchas contra las estafas del Plan de Empleo Juvenil y la reforma educativa de Felipe González. He estado vinculada a movimientos sociales y políticos y me ilusioné de nuevo con fuerza cuando apareció Podemos tras el 15M.

Cuando comencé mis estudios universitarios me asenté definitivamente en Madrid cuidad. Estudié Comunicación. Soy fotoperiodista de profesión y escritora por pasión. Comencé a trabajar en 'Mundo Obrero' semanal, gran escuela de periodistas, como fotógrafa y responsable de archivo gráfico, de ahí pasé de medio en medio, hasta llegar a la revista 'Temas', donde llevo veinte años como redactora jefa.

He escrito varios libros de poemas ilustrados con fotografías. En la actualidad estoy embarcada en rescatar la voz de las mujeres a través de relatos cortos recogidos en la serie "Rojas. Relatos de mujeres luchadoras" (Utopía, 2016) y "Rojas, Violetas y Espartanas. Mujeres en lucha (Utopía, 2018).

Como fotógrafa he realizado varias exposiciones en la Galería Bennassart, en el Ateneo de Madrid, en la Fundación Antonio Gala de Córdoba y en el Palacio Ducal de Medinaceli, entre otros lugres.

En la actualidad milito en el Círculo de Podemos de Moratalaz, en Madrid ciudad.


Motivación

Me presento convencida de que puedo aportar todo lo necesario para que el Senado sea una herramienta para que España se convierta en ese país de países en el que que todas las personas, provengamos desde donde provengamos, tengamos cabida. Necesitamos derechos para todas y todos.

Me preocupa mucho la situación de desigualdad en general y de las mujeres en particular, como ultimo peldaño de una cadena de injusticias vitales. Creo que desde el Senado también se puede contribuir con fuerza a que la inclusión, en todos los sentidos, económico, social, político y cultural alcance a las mujeres de forma estructural y profunda, para así consolidar derechos. Quiero que mi hija viva en un país en el que se sienta respetada, tenga un presente y un futuro que le garantice seguridades vitales, como se merece toda la juventud de este país. También desde el Senado hay que reclamar el pan, el techo, el trabajo y la dignidad.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Madrid