María Asunción Villaverde Zamora


María Asunción Villaverde Zamora

Biografía

Valladolid 1960

Soy licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, Curso de profesora de Español como Lengua Extranjera y C.A.P.

Cursé estudios de la Diplomatura de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas.

Durante los últimos años he desarrollado mi actividad profesional en el campo comercial como Directora de departamento.

Feminista activa y laicista comprometida, participo activamente para alcanzar ambos objetivos sociales a través de organizaciones como Europa Laica siendo la coordinadora de Alicante Laica y miembro de la Junta Directiva de Europa Laica.

En los proyectos feministas participo en los grupos provinciales y autonómicos de Podemos buscando otorgar a las mujeres el papel que les corresponde en una sociedad igualitaria.

twitter: @AsunVillaverde https://twitter.com/AsunVillaverde

Facebook: Mariasun Villaverde https://www.facebook.com/mariasun.villaverde


Motivación

La principal motivación para presentar mi candidatura en las listas al Senado es la de ofrecer la posibilidad de conferir una visión feminista y laica a una institución que encierra un alto nivel de responsabilidad política, para ello la labor de las senadoras debe ir encaminada a dotar al Senado de su verdadero valor como Cámara de representación territorial.

Se debe intentar desde la óptica de nuestra visión social desalojar las mayorías inmovilistas que se dedican a entorpecer las iniciativas de cambio que queremos que estén basadas en las personas.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Alicante