Margalida Santandreu Pons


Margalida Santandreu Pons

Biografía

Nací en Palma hace 37 años y soy licenciada en Documentación e Información por la Universidad Complutense de Madrid. He tenido la suerte de tocar todas las ramas de mi profesión: bibliotecas, archivos y centros de documentación y actualmente, he formado parte del equipo de Podemos Illes Balears en el Parlamento. Una experiencia muy enriquecedora que me ha enseñado la importancia de estar en las instituciones para poder cambiarlas desde dentro.

Empecé a militar con 15 años en "Joves de Mallorca per la Llengua" y posteriormente en la ya extinguida "Alternativa per Mallorca". Desde pequeña me sentí identificada con ideales republicanos que me inculcó mi abuela materna, como también el amor hacia la lengua y la protección del territorio. Sentimientos que aún me acompañan.


Motivación

Desde siempre me ha interesado la política pero nunca me había acabado de interesar por ningún partido hasta que nació Podemos. Por fin había encontrado uno con el cual me sentía identificada y quería participar.

Formar parte del equipo parlamentario de Podemos Illes Balears me ha hecho tener conciencia de la importancia de estar dentro de las instituciones para poder acercarlas a la gente y conseguir que sean herramientas verdaderamente democráticas. Todavía queda mucho por hacer: feminizar la política, hacerla más participativa a todos los niveles, más dinámica. Apostar con firmeza por políticas medioambientales que respeten la fragilidad de nuestro ecosistema, potenciar el patrimonio cultural y conseguir que nuestro territorio sea un lugar de acogida.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Mallorca