Mar García Puig


Mar García Puig

Biografía

Desde el feminismo y hacia el feminismo siempre, empecé mi actividad política en Podemos en 2014, cuando entré a formar parte del Círculo de Feminismos y a trabajar en las políticas LGTBI del partido. Sin embargo llevo desarrollando mi activismo en temas de género toda la vida, ya sea desde mi carrera profesional en el ámbito cultural o en mi labor como madre de mellizos de tres años.

Nacida en Barcelona en 1977, estudié Filología Inglesa y un Máster en Lingüística, además de estudios diversos de edición. Apasionada de la literatura y las lenguas, me dedico a la edición literaria desde hace más de diez años.

Me presenté a las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y ese mismo día di a luz a un niño y una niña en el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. Convertirme en madre y diputada a la vez me ha hecho darme cuenta de las dificultades que encuentran las mujeres en la vida política, y de cómo ésta se ha desentendido habitualmente de los cuidados y los vínculos que nos hacen humanos. Durante esta legislatura he trabajado para cambiarlo, desde las Comisiones de Igualdad, Cultura, Discapacidad y Derechos de la Infancia y Adolescencia, de la que actualmente soy Presidenta.


Motivación

Hace casi tres años, Podemos llegó al Congreso para cambiarlo para siempre. Entonces prometí mi cargo de diputada por el feminismo, por todas las mujeres que hasta ese día habíamos sido apartadas, por la gente común a la que se le había quitado la voz.

Pronto tendremos el reto de tomar de nuevo el Congreso, como dice Gioconda Belli, desafiando pobrezas y con una sonrisa cubriendo el horizonte. Y debemos hacerlo con fuerzas redobladas, porque debemos seguir siendo instrumento del cambio que ponga en el centro a todos aquellos y aquellas que han sido olvidados.

Para todo ello, aspiro a recibir de nuevo la confianza de la gente, para seguir trabajando con la misma ilusión inquebrantable pero con la experiencia del trabajo realizado junto a un equipo admirable, sin olvidar nunca ni quiénes somos ni por qué estamos aquí.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Barcelona