Mar García González


Mar García González

Biografía

Me llamo Mar García, soy Trabajadora Social de profesión en la Administración pública del Principado de Asturias en la Consejería de Derechos y Servicios Sociales y actualmente ejerzo como directora del Centro de Valoración de Personas con Discapacidad del área de Avilés.

Como activista social he participado y promovido desde el mismo año 2012 la lucha por la defensa de los servicios públicos en la "Marea Negra" de los empleados públicos de Asturias y participado en la puesta en marcha de "Marea ciudadana en Asturias" que organizó el primer Plebiscito Ciudadano a nivel estatal en junio 2013. Tuve además el privilegio de promover también la creación del Círculo Sectorial de Asturias por lo público, destinado a canalizar la fuerza de los empleados públicos hacia la creación primero de un programa electoral de la gente y para la gente en Asturias y a promover después la participación , la transparencia y el empleo público en nuestro territorio.

He aprendido en estos años de lucha que la política no era un trabajo de especialistas, que "democracia" es el poder del pueblo y que el pueblo debía recordarlo. Di por ello el paso de asumir un mayor compromiso, y formé parte del primer y difícil Consejo Ciudadano de Podemos Asturias, más recientemente de la CUP de SOMOS Oviedo y hasta hoy represento a Podemos Asturias en el Consejo Asesor de Bienestar Social del Principado de Asturias.

Twitter: @margarcia66

Facebook: https://m.facebook.com/public/Mar-Garcia-Gonzalez


Motivación

Mis motivaciones para entrar en las listas al senado siguen siendo en esencia las mismas que me movieron desde el comienzo de mi activismo: la defensa de la justicia social y de los servicios públicos, y llevar a las instituciones la voz de la calle. Porque creo que aún queda mucha lucha por delante para recuperar nuestra dignidad y la confianza en las instituciones, para lograr la democracia participativa y real que nunca antes hemos tenido.

Me declaro firme defensora de la garantía de unos ingresos mínimos y por ello confío en dirigirnos algún día hacia una renta básica universal ,también de unos servicios públicos de calidad, de la protección de los colectivos más desfavorecidos y vulnerables y de la lucha por el establecimiento de una verdadera democracia. Creo además que nada de esto se logrará sin aplicar a la política una óptica realmente feminista.

Toca seguir luchando con fuerza desde dentro de las instituciones para transformarlas y abrirlas a la gente , por eso compañeras y compañeros doy un paso adelante y os pido vuestro apoyo para representar a Asturias en el Senado.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Asturias