Manuel Delgado Echeverría


Manuel Delgado Echeverría

Biografía

Pensionista nacido en 1949. Activista por los derechos y libertades desde los 17 años en la Universidad y posteriormente en la función pública.. Represaliado durante el franquismo por ejercer mi derecho a la libertad de expresión en asambleas universitarias (1974 y 1975) y hasta 1979 no pude obtener la licenciatura. Sindicalista en CCOO donde estuve en el Comité de Garantías de Aragón durante ocho años. He colaborado en cuantas propuestas políticas me han parecido que contribuían a asegurar los derechos básicos de las personas en España desde plataformas democráticas y no violentas.

Tuve la suerte de responsabilizarme de dos criaturas gracias a mi horarios como profesor de bachillerato y gracias, también, a mi compañera de vida. Ahora desde la plataforma de pensionistas y jubilados y el Círculo del Distrito Universidad en Zaragoza.


Motivación

La necesidad de asegurar en la Constitución la salvaguarda de los derechos humanos, y, por lo tanto, que el sistema judicial y las fuerzas y cuerpos de seguridad -incluído el ejército- sean garantes de estos derechos.

Me importa y mucho dejar atrás el sistema patriarcal de dominación y la cultura machista.

En mi opinión necesitamos que en y desde las instituciones del estado sean asumidos por la mayoría los valores cívicos republicanos. Es decir, una ciudadanía consciente y responsable de sus derechos y libertades. Una ciudadanía que garantice estos derechos a todas las personas que vivan en España.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Zaragoza