Mª Salud Ibañez Paya

Nací en Elda (Alicante) en 1959.

Estudié Ingeniería Técnica Agrícola en EUITA de Orihuela- Universidad Politécnica de Valencia (1990). Colaboré en la elaboración del proyecto de Granja-Escuela municipal de Elda. También trabajé en la Casa de Oficios de Jardinería de Monóvar como directora en el año 1990-91. Los siguientes trabajos que realicé fueron trabajos de administración y gestión de empresas.

Participo en el Circulo de Podemos de Elda (del que en la actualidad soy el enlace de Organización, y también desde su comienzo en el Circulo de Discapacidad P.V. y en el Circulo de Bienestar Social de Elda. En la diversidad funcional es donde más he dirigido mi esfuerzo. Junto a mis compañeras y compañeros he colaborado en la redacción del programa electoral de Podemos en las elecciones autonómicas y estatales. Hemos participado en la caravana del cambio junto a otros sectoriales. En el Círculo de Discapacidad PV, junto a mis compañeros he colaborado en la elaboración de la Guía de Ordenanza de Accesibilidad Universal, consiguiendo que sea un referente para presentar mociones en los Ayuntamientos para la elaboración de Ordenanzas de Accesibilidad Universal. Actualmente colaboro personalmente en las áreas del CCV de diversidad Funcional, Laicidad, y con la Secretaría de Rescate Ciudadano.

Participo en los movimientos sociales de Elda, colaborando, en la Plataforma "No + precariedad" y en la "Plataforma de Pensionistas" por la defensa del sistema público de pensiones.

Me motiva fundamentalmente el presentarme al Senado el poder contribuir a poner voz a las necesidades de las personas y poder mejorar la vida, teniendo en cuenta la Diversidad Funcional y la Vida Independiente. Considero que las políticas de los Cuidados y Justicia Social es un pilar fundamental de la sociedad. En la provincia de Alicante nos encontramos con ciudades en las que la población va disminuyendo, así como un envejecimiento demográfico de las mismas; las ciudades tienen que ser inclusivas con diseño para todas y todos, y es tarea importante el legislar con políticas inclusivas en todos los ámbitos de las ciudades y de la población.

Me presento por la circunscripción de Alicante