Mª Luisa Gadea Nebreda


Mª Luisa Gadea Nebreda

Biografía

Soy Marisa Gadea Nebreda, tengo 61 años, nací en Sopela y vivo en Sopela, estoy casada y tengo dos hijos; uno de 18 y otro de 21. En este momento estoy en paro.

Mis estudios de 1º y 2º de Empresariales en la Universidad de Elcano (Bilbao), Máster de Creación de Empresas y Calidad del Producto, en la Escuela de Organización Industrial, Protocolo Empresarial en la Cámara de Comercio de Burgos, Curso de Marketing-Atención al Cliente en Juritecnia de Bilbao y varios cursos más de especialización de Nóminas, Seguros Sociales, Contabilidad Gral. y de Sdades. Tco. Superior Advo. en informática de Gestión y en Advo. Comercial.

Idiomas: Francés: hablado, Inglés: escrito y hablado medio y Euskera B1A2.

Mi experiencia laboral; lo último realizado ha sido mi gerencia y responsabilidad como propietaria de un comercio durante 12 años hasta que la crisis me obligó a cerrarlo, durante 2 años como gerente en una bodega de Burgos, aparte de los trabajos realizados como eventual en la BBK, Caja de Ahorros Vizcaína anteriormente, 10 años como Presidenta de la Comisión Gestora de la Ribera del Arlanza en Burgos, con el fin de conseguir una D.O. para la zona; como así se ha conseguido. Allí hice el Máster de Enología y Viticultura.

Y algunas cosas más, pero que tampoco quiero aburriros.

https://www.facebook.com/gadeamarisa

https:/twitter.com/@GadeaMarisa


Motivación

La verdad es que nunca me había preocupado mucho la política, pero viendo la corrupción que hay en el país y los recortes que estamos teniendo en nuestros Derechos y Bienestar social, me dije: o lo arreglamos desde dentro o esto no cambia y además el cambio tendrá que venir de la mano de las mujeres. El cambio que requiere Euskadi y en gral. todo nuestro país, tiene que ser de un liderazgo de la izquierda real, que sume y no divida el país, como se han dedicado a hacer la derecha, metiéndonos el miedo en el cuerpo. Tenemos que remar todos en la misma dirección, una dirección que ha de pasar forzosamente por solucionar los problemas reales de la ciudadanía, por la lucha de las Mujeres, por las reivindicaciones de las y los jubilados, por recuperar los derechos que nos han robado y por desalojar a los corruptos de las Instituciones y que no se merecen porque sus intereses están con los mercados y no con las personas de a pie. Sus intereses están en hacer un país de servicios y desmantelar la industria después de haberla privatizado y ganado sus subvenciones y pingües beneficios. Tenemos que educar a nuestros hijos en colegios públicos de calidad, tener una sanidad y justicia decente en la que todos seamos iguales para garantizar los derechos de la ciudadanía, para que haya un reparto de la riqueza más igualitario y solucionar sus problemas reales; salarios y pensiones dignas, sin brecha salarial de género, violencia de género. Un pie en las instituciones y mil en las calles.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Bizkaia