Mª Del Pilar Baeza Maeso


Mª Del Pilar Baeza Maeso

Biografía

Tengo 56 años, nací en Madrid donde crecí y me formé y actualmente estoy afincada en Ávila capital. Trabajo en el sector servicios, soy autónoma, dirijo mi propia empresa (pyme) desde hace 26 años y toda mi formación está relacionada con mi profesión.

En el año 2012 descubrí que todos los ahorros que heredé de mi padre me los habían robado en una de las entidades bancarias más” prestigiosas” de esta ciudad, entonces me armé de coraje y salí a la calle. De la noche a la mañana me convertí en la portavoz de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Ávila a la que representé y defendí durante cuatro duros años de movilizaciones junto con los compañeros afectados.

Cuando se abrió el Círculo de Podemos en Ávila me inscribí y solicité crear una comisión de Pymes y Autónomos en la que trabajamos varios compañeros durante los meses previos a las elecciones municipales del 2015, elecciones en las que colaboré con Trato Ciudadano (Plataforma ciudadana independiente de ámbito local).


Motivación

Ávila es una ciudad cada vez más aislada y despoblada que es utilizada como trampolín para que muchos políticos salten a la política nacional sin prestar atención a las necesidades de l@s abulenses, mientras se mantiene la red clientelar existente desde hace muchos años o desde siempre para beneficiar tan solo a unos pocos.

Es necesario cambiar muchas cosas y para ello es imprescindible crear un buen equipo de trabajo para que Ávila tenga mayor representación en el Congreso

La motivación está en el convencimiento de que se pueden cambiar las cosas si hay voluntad para ello.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Ávila