M Carmen Molina Llorca

Nací en Alcoi (Alicante) hace 61 años, desde los 16 implicada en movimientos juveniles, sindicales, sociales, estudiantiles, vecinales y políticos en todos los lugares en los que he vivido, Alcoi, Elx, Barcelona, Cornellà, Mallorca, València, participando en la creación de Casas de la Juventud, asociaciones de mujeres, centros de planificación familiar, asociaciones de vecinos en barrios con muchas dificultades, múltiples campañas por los derechos laborales, sociales, políticos que ahora podemos disfrutar.

Campaña contra la OTAN y guerra de Irak.

En 1985 como ponente de la delegación española en la reunión internacional de mujeres en la CIOSL.

2000 a 2006 presidenta de FAMPA Valencia fundando en 2001 junto FAMPA Castellón-Peñagolosa y Alicante-Enric Valor la CONFEDERACIÓN DE AMPAS GONZALO ANAYA, presidiéndola del 2001 al 2005, miembro del Consejo Escolar Valenciano, Mesa de Padres y ejecutiva de CEAPA como representante autonómica.

De la ejecutiva de Escola Valenciana organizando Les Trobades y colaborando en el Sambori (concurso de cuentos en valenciano escritos por el alumnado) invitando a las familias a elegir los centros públicos y en valenciano, explicando todas sus ventajas.

Participo junto a diversos expertos en conferencias, charlas y jornadas por pueblos y centros escolares sobre temas tan diversos como la prevención de la drogadicción, la mediación o la educación que necesitamos y queremos.

Estoy en el círculo Ciutat Vella (barrio de Valencia) y de educación del PV siendo enlace con el de Feminismo. Presido la asociación "HIPATIA, creando simpatía por la ciéncia y la cultura".

Formé parte de la plataforma por una RTVV (rádio televisión valenciana) pública y de calidad en la etapa del PP, que se había transformado en su aparato de propaganda y que acabó con su cierre y con una deuda millonaria que aún hoy estamos pagando.

Pertenezco a ACICOM (Asociación Ciudadanía y comunicación) y a la Plataforma per Russafa (barrio de Valencia).

Mis "licenciaturas y másteres", los he adquirido en estos más de 40 años de permanente actividad política y social en la base pero también representantándolas en las instituciones.

Mi trayectoria en movimientos sociales políticos y sindicales por mejorar la vida de la gente, por gobiernos y administraciones democráticas, transparentes y ligadas a la gente, me ha hecho ver la necesidad de estar en el parlamento y en el Senado, dado que ahí se deciden leyes y normativas que nos afectan directamente, y que pueden favorecer o dificultar el trabajo que llevamos adelante para cambiar las cosas y las políticas. Necesitamos un grupo fuerte en el Parlamento y presencia en el Senado y poder establecer acuerdos y alianzas con otras fuerzas que faciliten el proyecto y objetivo que nos marcamos. Es por esto por lo que he considerado presentarme y pediros vuestro apoyo si así lo consideráis.

Me presento por la circunscripción de Valencia