Luis Veguin Ferrer

Nacido en Bilbao el 26 de febrero de 1972.

Soy diplomado en Fisioterapia por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 1997 y desarrolle prácticas en Hospital La Paz, Hospital Puerta de Hierro, Hospital Infantil Niño Jesús, Hospital Gregorio Marañón y Hospital de parapléjicos en Toledo. He trabajado de fisioterapeuta suplente en el Ambulatorio de Lekeitio.

Soy afiliado a la ONCE desde el año 1987 en la que trabajo como comercial en Bizkaia aunque he desempeñado la misma labor en Madrid. Tengo experiencia en la vida sindical dentro de esta Organización. La causa de estar afiliado en la ONCE es por una anomalía genética distrófica de la mácula .

Esta anomalía no ha impedido realizar deportes, estoy federado en la Federación Vasca de Deporte Adaptado, donde de joven jugué en el equipo de Bizkaia de fútbol sala, y en la actualidad soy miembro del club Hamaika de Bilbao en la modalidad de tiro olímpico con carabina.

Como militante activo de PODEMOS consta desde 2017, aunque participe en todas las manifestaciones y distintas movilizaciones desde el 15-M en Bilbao. Soy el responsable en el CCM de Getxo de Finanzas y Transparencia.

Me presento a las primarias al congreso por PODEMOS por que es el partido que representa los ideales progresistas. Es el partido que terminó con el bipartidismo que no representa a la mayoría de ciudadanos que sufren políticas que benefician a unos pocos y castigan a muchos. Fomentar los movimientos por tanto asamblearios que toman decisiones teniendo en cuenta a todos, sin excluir a nadie. Ser el partido que ha dicho fuerte y claro no a los desahucios. Estoy a favor de la transparencia de PODEMOS y se ha de trasladar a todas las institucIones. Y sobre todo para luchar con los movimientos sociales que luchan por conseguir de forma activa la igualdad entre todas y todos, ciudadanos iguales sin discriminación de género, ni orientación. Y todas y todos tengan la mismas oportunidades de participar en la vida institucional que regirán las vidas de las personas con leyes más justas que no sean de beneficio solo para unos pocos y castiguen a la inmensa mayoría. Quiero apoyar a PODEMOS por todos estos valores fundamentales.

Me presento por la circunscripción de Bizkaia