Luis Illoro Arsuaga


Luis Illoro Arsuaga

Biografía

Nací en Tolosa (Guipuzcoa) en 1962. Estudié Historia en la Universidad Autónoma de Madrid donde me especialicé en Historia Moderna y Contemporánea.

Me trasladé de Madrid a Logroño en 1989. Desde entonces he participado en distintas organizaciones políticas y sociales de carácter transformador, emancipatorio.

Comencé mi andadura en Podemos prácticamente en el inicio del Círculo en Logroño que dió lugar a lo que es hoy nuestra organización en La Rioja.

He desarrollado en ella distintas funciones, tanto en la estructura local de Logroño como en la regional, siendo mi último puesto el de asesor del Grupo Parlamentario Podemos en el Parlamento de La Rioja.


Motivación

Los resultados de las Elecciones Generales y el trabajo desarrollado por Podemos han conseguido explicitar una nueva mayoría social que apuesta por una salida a los problemas del país al margen de las políticas austericidas, liberticidas y frentistas en la construcción nacional que han caracterizado tanto a PP como a Ciudadanos en los últimos años.

Esta nueva mayoría de cambio, diálogo y justicia social ha desatado los demonios de la derecha que está mostrando su cara más descarnada. Por eso resultan tan importantes estas elecciones a las que quiero presentarme como candidato. Estamos en un momento crucial, el país tendrá que elegir entre continuar y profundizar en el camino que nos ha llevado a la subida del salario mínimo, a la mejora del sistema de dependencia y a la apertura de vías de diálogo para construir un país del que todas podamos sentirnos orgullosos; o por el contrario, seguir la senda de Trump o Bolsonaro en EE.UU. y Brasil con un gobierno que sirva sin tapujos a los poderosos. Y este apuesta se tiene que ganar tanto desde la calle como desde las instituciones.

Frente a la política del miedo y el enfrentamiento hemos demostrado que es posible avanzar por otras vías que ponen en primera línea el bienestar y la vida de la gente. En este momento puedo aportar lo mejor de mi para trabajar en esta senda del cambio, comprometiéndome a hacerlo tanto a nivel nacional, como en lo que de posibilidad de aportación a La Rioja tiene esa posición. Porque sí se puede.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de La Rioja