Luis Del Piñal De Cos


Luis Del Piñal De Cos

Biografía

Nacido en Santander en 1991 empecé a militar en mi adolescencia en luchas sociales y estudiantiles de Cantabria. Con la ilusionante irrupción de Podemos en 2014 trabajé para la creación de una candidatura de unidad popular en mi municipio, Bezana, que nos permitió entrar a formar parte del gobierno. Durante dos años he estado al frente de la Concejalía de Obras y Participación Ciudadana pudiendo materializar propuestas que nos convierten en un Ayuntamiento vanguardista en estos temas, como proyectos de Urbanismo Participativo, Concejos Vecinales Abiertos, Presupuestos Participativos, las Consultas Vecinales...

Actualmente soy el Secretario de Coordinación y Formación de Podemos Cantabria, ayudando Áreas y Círculos a desarrollar sus proyectos y formando a inscritos/as para estar preparados de cara a las municipales y autonómicas de 2019. Colaborando siempre para ampliar la presencia en las instituciones de espacios participativos, horizontales, ecologistas y que luchen por la igualdad.


Motivación

Hoy doy un paso adelante para aportar mi granito de arena para cambiar nuestro país y mejorar la vida de su gente. Pero sobre todo, ayudar a que en las próximas elecciones nacionales salgamos a ganar, pues es el único camino para traer un proyecto próspero y de futuro a nuestra tierra. A nosotros no nos ayudan los poderosos, nuestra fuerza debe estar en la calle, en todas esas personas que, como estás haciendo tú ahora mismo, aportan un poquito de su tiempo a proyectos como este. Por eso siempre he creído en un Podemos aglutinador que logre atraer a la mayoría social.

Pido tu apoyo para seguir luchando por ello, con la misma ilusión que el primer día que entré en Podemos. Buscando que nos gobierne la España del 15M o del 8M y no la del IBEX35.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Cantabria