Luis Benítez De Lugo Enrich


Luis Benítez De Lugo Enrich

Biografía

Arqueólogo (Licenciado con Grado y Doctor) y antropólogo (Máster). Gerente de una consultora de servicios arqueológicos (Anthropos, s.l.); empresario y autónomo. Director en más de 250 proyectos arqueológicos, sobre todas las épocas históricas y en diferentes regiones de España. Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional. Amplia experiencia en trabajos con la Administración (ha trabajado con más de 20 Administraciones Públicas. Investigador Principal en proyectos competitivos.

Profesor universitario en cursos de postgrado (máster en la Universidad de Castilla-La Mancha y Universidad de Alcalá de Henares) y en los grados de Historia o Antropología (UAM y UNED-Ciudad Real). Redactor de manuales de texto universitarios, libros y artículos científicos en revistas de impacto internacional.

Vive en el campo en La Mancha, en una quintería del siglo XVIII rehabilitada, abastecida con energías renovables, gestionando un olivar ecológico y un pequeño bosque de pinos y encinas.

Fundador y Portavoz del Círculo Podemos Valdepeñas (2014); Secretario General de Podemos Valdepeñas (2015 y 2018); Consejero Ciudadano regional de Podemos Castilla-La Mancha (2017). El Círculo Podemos Valdepeñas está validado y es activo.

Facebook: LuisBenitezDeLugo

Twitter: @luisbdelugo

Instagram: LuisBenitezDeLugoEnrich


Motivación

Quiero contribuir a la construcción de un equipo cohesionado, fuerte, confiable, preparado, humilde, diverso y que viva los valores que alientan PODEMOS. El propósito es poner a punto la mejor herramienta para devolver la dignidad y la ética a las instituciones desde Castilla-La Mancha.

Puedo promover la fraternidad, los debates, las discusiones en positivo y la diversidad de opiniones para hacernos más fuertes. También puedo frenar los debates cargados de agresividad basados en dañar al adversario, con calificativos desafortunados y sin empatía en el trabajo de los demás, que hacen a quienes los practican más pobres y débiles.

Opto por desarrollar un trabajo bien hecho, con ilusión, sin aplicar los tics de la vieja política.

He venido al campo político para contribuir al cambio de este país, para construir un futuro mejor y para recuperar las instituciones de quienes las tienen secuestradas.

Aunque en este camino cometa errores no olvidaré la fraternidad, el compañerismo, los cuidados y la brújula ética como referentes y guía.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Ciudad Real