Luis Alvaro Villoldo Pelayo


Luis Alvaro Villoldo Pelayo

Biografía

Nací en Barcelona hace 46 años, aunque desde los tres años he vivido en Venta de Baños. Soy geógrafo y DEA en Ecología y Tecnología ambiental, no tengo masteres. Desde hace más de 15 años , trabajo en la redacción y coordinación de proyectos europeos, medioambientales y de desarrollo rural. He participado, entre otros proyectos, en la redacción de los Planes de Desarrollo Rural de los grupos LEADER de la provincia de Palencia y en la redacción del Proyecto Urban para la regeneración de los barrios del Cristo y del Ave María de Palencia.

Miembro fundador de SOS VdB, movimiento vecinal que surgió del 15 M y que puso sobre la palestra, entre otras cosas, el desastre medioambiental de la Azucarera de Venta de Baños.

También, colaboro como socio en Amnistia internacional en defensa de los derechos humanos.

Entre mis aficiones destacan la buena música: rock, blues y Jazz principalmente, tomar cervezas con los amigos y el senderismo, sobre todo si es en la montaña palentina.

https://www.facebook.com/podemosvdb/


Motivación

Las motivaciones para presentar mi candidatura al Senado son muchas, algunas de índole personal: como la defensa de la memoria de mi abuelo represaliado por la dictadura o el compromiso con los compañeros/as de toda la provincia que se están dejando la piel de forma altruista. Otras, las más evidentes, de índole política: la precariedad laboral, el provincianismo ancestral, la lucha contra los recortes, la emigración de los jóvenes, la falta de expectativas del mundo rural, el medio ambiente, etc... Sin embargo, la que más me preocupa es el avance de la ultraderecha a la que tenemos que plantar cara. Ellos/as son los que nos hicieron retroceder 40 años y sembraron nuestro país de cadáveres, de presos políticos y de miseria. Que la historia no se repita esta en nuestras manos.

Para finalizar, decir que mi contribución si salgo elegido sería aportar mi granito de arena para que el SENADO no sea la tumba de los elefantes de los partidos y que se convierta en una verdadera cámara de representación territorial más democrática.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Palencia