Lucía Otero Rodríguez

Vivo en un pueblo pequeño de Navarra, Arbeiza. Tengo 59 años. Soy responsable de la Secretaría de Mundo Rural y Medio Ambiente del Consejo Ciudadano de Navarra y portavoz de la Coordinadora de Tierra Estella.

Licenciada en Geografía e Historia, profesora de Primaria y Secundaria, siempre en defensa de la Enseñanza Pública y de las metodologías activas a pie de aula donde la diversidad se entiende como un valor y la inclusión como una forma de hacer.

He participado en organizaciones políticas desde joven porque entiendo que el compromiso político es una parte imprescindible de nuestras vidas para construir, desde lo colectivo, la lucha para conquistar nuestros derechos y defenderlos, mejorar la vida de las personas y concienciar sobre la justicia medioambiental.

Me presento para apoyar y seguir colaborando dentro de este proyecto colectivo donde día a día, reunión a reunión, con nuestras propuestas, proyectos, encuentros...vamos configurando una forma de actuar desde lo social a lo institucional, recogiendo necesidades globales y específicas para presentar propuestas políticas en las instituciones que protejan a las mayorías sociales. Necesitamos construir con nuestras iniciativas un sí ante tanta incertidumbre, sostener la vida y los seres que la habitamos por encima del beneficio de unos pocos.

Me presento por la circunscripción de Navarra