Lorena Guzmán Trochez

Soy Lorena Guzmán Trochez. Me vinculé desde los inicios a Podemos, pues simpaticé con el movimiento del 15M, desde entonces, he participado activamente en el Círculo de San Vicente del Raspeig, en EDRYMA, y como enlace en la Comarcal del Alicantí. Actualmente soy parte del círculo de Lucentum, y participo en el Círculo Sectorial de Feminismos y LGTBI. Igualmente participo en la Asamblea 8M y en la Colectiva de Mujeres Migradas, Asiladas y Refugiadas de Colombia.

Mi trabajo cómo Técnica Superior de Integración social, me ha dado la oportunidad de interactuar con diversos colectivos, por lo que otro de mis cometidos es la lucha para lograr una verdadera inclusión de los grupos minoritarios y en riesgo de exclusión.

Actualmente curso un Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género y trabajo cómo Auxiliar de Enfermería en la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, y espero contar con la oportunidad de aportar mi experiencia, especialmente en el sector sociosanitario, y en el área de igualdad.

Es nuestro deber luchar por la recuperación del Estado de Bienestar y combatir contra su desmantelamiento, Para ello es necesitamos unos mínimos de calidad de vida para todas las personas, y tratar con el mismo respeto a quienes convivimos en Estado español.

En nuestro cometido, no debemos olvidar que para eliminar todo tipo de barreras, debemos conservar una mirada de transversalidad e interseccionalidad, para logar una verdadera inclusión y respeto por la diversidad.

Me he decidido a dar este paso, pues las mujeres también debemos participar de la vida pública. Cómo activista y mujer integrada dentro de las colectivas feministas, estoy convencida que se puede caminar hacia un nuevo modelo social más inclusivo, que se comprometa realmente al cuidado del medio ambiente, y al respeto interespecies. En donde la lucha contra el racismo, y todo tipo de violencia, incluida la institucional, sea nuestro objetivo principal, a la vez que caminamos en dirección a la recuperación de las instituciones públicas para que estén al servicio de la gente.

¡Porque el cambio ya está en Marcha y esta rueda no la detiene nadie!

Me presento por la circunscripción de Alicante