Ledicia Piñeiro Prada


Ledicia Piñeiro Prada

Biografía

1987, educadora social.

Nacida en Ourense con raíces en las comarcas del Riberio y la Ribeira Sacra. Provengo de una familia ferroviaria, por lo que el tren forma parte de mi vida, he visto cambiar el ferrocarril y ver como desaparecían líneas fundamentales que conectaban Galicia entre ella y con el resto del mundo.

A los 15 años comencé a participar en el movimiento asociativo juvenil de tiempo libre. De esa época guardo grandes recuerdos, amigas y experiencias para toda la vida. En el instituto quedé muy impresionada por varios sucesos que marcaron mi generación. El primero fue el hundimiento del Prestige, la Guerra de Irak y los atentados del 11 M. Me impliqué en el movimiento estudiantil y en la militancia política

En la Universidad tomé contacto con el Aula de Teatro y comencé una formación actoral. Me diplomé en educación social y hoy en día compagino el trabajo en el social con mi vocación interpretativa. He tenido la suerte de trabajar en obras de teatro, cortometrajes y televisión, ganando varios premios por ello. También trabajo en intervención socioeducativa con personas migrantes. Convivo con la vulnerabilidad más absoluta, la que más pisoteados tiene sus derechos y creo que tenemos el deber de pelear por políticas migratorias dignas.

He sido Concejala por Ourense en Común durante tres años, en una ciudad gobernada por el PP, denunciando las mentiras, los expolios, el austericidio y la desarticulación de los servicios del Ayuntamiento de Ourense.


Motivación

He sido interpelada por el proyecto de Pablo Iglesias y creo que es tiempo de dar pasos adelante. No toca quedarse esperando, hay que avanzar. No toca la neutralidad, hay que posicionarse. Me sumo con mucha alegría, ilusión y sintiéndome absolutamente representada por el proyecto.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Ourense