Laura Quiñones López


Laura Quiñones López

Biografía

Nací en el 1999 en Tarragona. Me he criado en Sant Pere i Sant Pau y Torreforta, dos de sus barrios obreros.

Actualmente estoy estudiando un doble grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona. Todo ello lo compagino con estudios de diversos idiomas y mi activismo en Podemos.


Motivación

Presento principalmente mi candidatura fruto de mi visión de la necesidad de continuar el cambio que ha emprendido Podemos desde 2015.

Nuestro sistema ha llegado a un punto de inflexión en el que la irrupción de una nueva manera de hacer política ha sido necesaria. En el poco tiempo que llevamos en las instituciones hemos conseguido cambios realmente significativos y sobre todo, hemos demostrado que hemos llegado para quedarnos y seguir luchando, llevando los problemas reales de la gente y sus calles a nuestros órganos democráticos.

En dicha tarea, veo imprescindible la incorporación de gente joven, dispuesta a seguir lo que emprendieron nuestras abuelas y abuelos. Todas somos imprescindibles para asumir los retos de los distintos conflictos sociales y plantear soluciones distintas y eficaces a asuntos como el auge de la extrema derecha en nuestros sistemas políticos.

Desde Tarragona, la que considero una de las ciudades más relevantes en el ámbito político catalán, creo que podemos seguir materializando esos planteamientos que otras fuerzas han tachado de idealistas, cuando más tarde los llegado a realizar.

Por todo ello, sumado a mi vocación de querer mejorar esta sociedad y el bienestar de la gente, presento mi candidatura.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Tarragona