Julio Enrique Gonzalez Bances

Desde siempre me interesó la política, pero siempre me encontraba con la misma duda respecto a los partidos políticos existentes: no terminaban de convencerme, ya fuera por su propia estructura o bien porque en campañas electorales prometían cosas que al llegar al poder rápidamente olvidaban.

Hasta el momento del 15M, me mantuve escéptico, pero el gusanillo despertó en ese momento gracias a este movimiento civil. Hizo que a posteriori fuera descubriendo ese nuevo partido político que es PODEMOS. Empecé a acercarme al círculo de nuestra localidad, Villaquilambre, y poco a poco comencé una actividad reivindicativa desde dentro de él conociéndolo primeramente y participando activamente poco después.

Durante todas estas últimas campañas electorales he trabajado por nuestro círculo y nuestro partido, en pegada de carteles, reparto de publicidad, ejerciendo de apoderado, etc. Trabajo que te llena ya que piensas que estas en el sitio adecuado ejerciendo una labor por la que luchas por los derechos que tan pisoteados están en estos últimos años.

Actualmente soy uno de los dos representantes que tiene nuestro EMU en la Mesa Provincial de Trabajo de León. Durante el último proceso abierto de primarias fui elegido Secretario Municipal del EMU de Villaquilambre.

Considero que el trabajo realizado durante estos últimos años por parte de nuestras compañeras en el Senado debe de tener una continuidad. Ésta pasa por mantener las bases que durante estos años han sembrado y a mi juicio muy positivamente. Por ello considero que dando este paso al frente, quiero formar parte del cambio necesario que debe de tener nuestro país, dejar de estar rezagado, dejar el vagón de cola y ocupar el sitio que por historia y peso nos corresponde.

El pensamiento de que el trabajo debe ser compartido y repartido entre todas ha dado buen resultado a nuestro grupo parlamentario. Un trabajo bien hecho, fruto del consenso en ideas y en acciones, con la participación activa por parte de todas. Tras el paso de estos años vemos cómo PODEMOS se está afianzado en peso, propuestas y trabajo.

La elección de asumir la responsabilidad de presentarme a estas primarias y ser el Secretario Municipal del EMU de Villaquilambre, me ha hecho crecer tanto como persona, como políticamente hablando. Apuesto por unas políticas hechas de abajo hacia arriba, por el municipalismo, por mantener nuestras raíces y tradiciones. Nadie puede olvidar de dónde viene para saber hacia dónde va.

Por ello asumo la responsabilidad de presentarme como candidato a ocupar un lugar dentro de la lista al Senado de Podemos para las elecciones generales. Espero ganarme vuestro respaldo y vuestro respeto.

Muchas gracias, seguimos

Me presento por la circunscripción de León