Juanma Del Olmo


Juanma Del Olmo

Biografía

Desde 2014 milito en Podemos, y desde Vistalegre 2 formó parte Consejo de Coordinación Estatal como Secretario de Comunicación.

Desde muy joven he desarrollado mi actividad profesional y mi activismo social, que siempre he entendido como prácticas vinculadas y complementarias, como un compromiso con el desarrollo de una sociedad más justa. Bajo esa premisa he trabajado como consultor de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) y participado en el desarrollo de proyectos de economía social y cooperativismo.

En 2015 fui elegido en primarias candidato de Podemos por Valladolid para el Congreso de los Diputados, resultando electo en las elecciones generales del 20D y nuevamente el 26J. Desde mi llegada al Congreso he desarrollado mi trabajo institucional en la Comisión de Interior y Seguridad Nacional, y en la ponencia de la Ley de Secretos Oficiales.


Motivación

Creo sinceramente que Podemos es la esperanza de millones de personas para hacer realidad una sociedad más justa e igualitaria; y por esa esperanza siempre merece la pena seguir peleando. Estoy convencido de que Podemos es la mejor herramienta para construir un bloque social y político democrático capaz de disputarle la hegemonía a las élites. Hemos trabajado duro esta legislatura para conseguir la moción de censura que echó a Rajoy y al PP, y para arrancar al Gobierno un acuerdo, que si es aprobado, mejorará la vida de la gente. En esta y la próxima legislatura seguiremos denunciando que nadie pueda estar por encima de la ley, tampoco el Rey. España es un país que se quiere a sí mismo: democrático, moderno y feminista.

Porque estamos cambiando nuestro país y quiero ser parte de ese proceso de cambio, mantengo mi firme compromiso con Podemos, en la candidatura de Pablo Iglesias, lo que equivale a decir que mantengo mi compromiso con las gentes de nuestro pueblo.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Valladolid