Juan González Mesa


Juan González Mesa

Biografía

Cursé estudios de Ciencias (Ciencias del mar), Letras (Historia) y formación artística (Introducción General al Cine). Desde mis inicios he tenido una visión analítica y contestataria de las cosas, y ya en el instituto ayudé a fundar un fanzine llamado El chaparrón (la revista que más se moja) en el que, entre otras cosas, analizábamos la situación política global.

Al haberme desempeñado en diversos ámbitos laborales y haber sido representante legal de los trabajadores durante cuatro años en el sector del telemarketing, conozco de primera mano las necesidades y problemas de un importante sector de la población, y también lo que no funciona bien en el mundo sindical.

Por otra parte, mi principal actividad laboral tiene que ver con el sector de la Cultura. Soy escritor y guionista, he colaborado en programas de radio sobre Cine y Literatura, también he colaborado en nuestro Festival Alcances y actualmente llevo una columna de opinión en un medio de ámbito andaluz. He sido miembro de la americana Horror Writers Asociation y de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

El mundo editorial guarda relación con la prensa y la prensa guarda relación con el poder; conocer esto desde dentro es imprescindible para sustentar cualquier cambio social.

Dentro de Podemos, he colaborado con Podemos Cádiz y Podemos San Fernando. Soy miembro de los círculos sectoriales Cannábico, Animalista y de Bienestar y Participación Ciudadana, del que fui enlace con la organización


Motivación

Creo que Podemos debe volver a los postulados del 15M para ser una herramienta útil en el cambio. Creo que los círculos territoriales deben ser la base del debate y la acción política. Creo que los círculos sectoriales deben ser la base de la creación del programa electoral y las propuestas legislativas. Ahí reside nuestra fuerza y nuestro talento. No concibo un diputado que no esté en contacto con los círculos y con su tierra.

Debemos sacar la mirada de los despachos y volverla a la gente que conoce los puestos de trabajo, los hospitales, que intenta sacar adelante una iniciativa empresarial, que padece o conoce las enfermedades crónicas o raras, que estudia, que pinta escribe o canta, que defiende el entorno natural, que combate la violencia de género en primera línea, que atiende en los comedores, que se encuentra en centros de retención, que ha venido de otro país a formar parte del nuestro, la gente, en definitiva, que sabe lo que nosotros no sabemos y que es imprescindible para un cambio social.

No concibo un diputado que no sea las manos y la voz de la gente en el Congreso.

La gente no necesita a Podemos y mucho menos al Podemos burocratizado e instalado en la lógica de las familias; Podemos necesita a la gente que se emocionó con el 15M y con las ideas de una democracia real y útil, de un Congreso en la calle y para la calle.

Éramos los de abajo contra los de arriba, el 99% contra el 1%, y debemos seguir siéndolo.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Cádiz