Juan Carlos Miravalls Gonzalez


Juan Carlos Miravalls Gonzalez

Biografía

Nacido en Oviedo, criado en Gijón, siempre he tenido cultura política y pensamiento crítico desde la infancia por cultura familiar.

Vinculado al mundo del deporte desde niño pasé a estudiar INEF en la Universidad de León dónde me licencié, participé allí en las luchas para la integración en la universidad de nuestra licenciatura. Desarrollé una imtensa actividad en el teatro amateur universitario.

Tras mis estudios me mudé y viví en Menorca durante 7 años pasando por diferentes trabajos algunos en el mundo de la educación y otros relacionados con la asistencia social o como operario.

Desde hace 12 años vivo en un pequeño pueblo de la Rioja dónde he podido sensibilizarme aún más de lo que ya estaba de los problemas ambientales.....Me podría definir como feminista, ecosocialista, animalista y libertario.


Motivación

Mi motivación para presentar mi candidatura es la pura realidad que me empuja a luchar, ya no por un futuro mejor, si no por que exista un futuro. Necesitamos una revolución feminista y ecologista si queremos salvaguardar el planeta, una política basada en el sentido común y el decrecimiento.

El desarrollo ha de apoyarse en la investigación impulsada desde lo público, no podemos permitirnos seguir a la cola mientras vemos como las mejores investigadoras se van fuera, y no por obtener mejoras salariales, si no por tener posibilidades para investigar. Es desde la investigación y el desarrollo desde dónde podemos ganar una independencia energética que es nuestro mayor déficit y a la vez combatir el cambio climático y la contaminación; debemos poner inmediatamente a nuestros mejores cerebros a desarrollar creaciones que cambien el modelo y mejoren la calidad de vida

El haber tenido todo tipo de trabajos me hizo consciente de que todo tiempo de trabajo es un esfuerzo que debe ser recompensado de una manera justa no hay justificación alguna para las enormes diferencias salariales por eso creo que debemos recuperar la propuesta de sueldo máximo en una proporción de 4 veces el sueldo mínimo.

Mi motivación en resumen es la creencia de que el cambio es posible y necesario!


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de La Rioja