Juan Cañas Salcedo


Juan Cañas Salcedo

Biografía

Nací en Callosa d´En Sarrià en 1984, pero vivo en Calp desde hace más de veinte años.

Acabé el Bachillerato y después de unos años aprobé el acceso a la Universidad para mayores de 25 con el objetivo de empezar un grado el próximo año.

He trabajado en varios sectores del sector servicios, y desde 2005 trabajo en el Registro de la Propiedad de Calp.

En 2015, tras la creación del Círculo Podemos Calp, decidimos crear el partido instrumental SÍ SE PUEDE CALP y presentarnos a las elecciones municipales, del que fui cabeza de lista tras la celebración de primarias.

Actualmente colaboro con el equipo de la Secretaría de Participación.


Motivación

Desde siempre he tenido clara mi posición política de izquierdas, de anteponer el bien colectivo al individual, de defender la clase obrera y pelear por la igualdad de oportunidades entre las personas independientemente de su sexo, raza o nacionalidad.

Desde la irrupción de Podemos, he considerado que era la herramienta idónea para tratar de hacer efectivo el cambio político tan necesario tanto en España como en el País Valencià.

Entiendo que la política se hace desde los pueblos, y desde ese municipalismo, del que soy un claro defensor, es desde donde mejor se recoge el sentir y necesidades de las personas para llevarlas a las instancias de decisión más altas como el Congreso y el Senado.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Alicante