Juan Antonio Balbin Valentí


Juan Antonio Balbin Valentí

Biografía

Nacido en Madrid, tengo 62 años, he vivido toda mi vida en Girona, soy padre de tres hijos.

Durante 35 años he sido funcionario del Estado destinado en la Generalitat de Catalunya en del Servei Territorial de Transports como Inspector de Transportes y en el Servei Català de Trànsit en Girona como Jefe de Seguridad Vial de esta provincia. Asimismo, llevo muchos años como formador en estas materias.

Actualmente jubilado de la Administración ejerzo como abogado para las personas o empresas que requieren mis servicios en estos temas y continuo con mi vocación de formador.


Motivación

Siempre he tenido una gran preocupación por los temas sociales, si bien no llegué a militar en ningún partido hasta la aparición de Podemos que me ofreció la herramienta para poder participar en política de acuerdo con mi ideología e ideales.

Deseo ayudar a nuestros ciudadanos a desarrollar una auténtica política social de progreso que revierta los recortes sociales, a mejorar la convivencia entre las personas sea cual sea su ideología, y a desarrollar en nuestras Instituciones el empoderamiento de la gente, y contribuir al progreso de la gente común y de la sociedad en general.

Como catalán que soy, creo necesario conseguir en el tema nacional una consulta acordada y consensuada y defiendo lógicamente la libertad y el resto de derechos de las personas, el respeto a la Ley y la convivencia de todas las personas que vivimos y trabajamos en Cataluña y en España.

Como progresista trabajare si tengo la ocasión de hacerlo para conseguir mejorar la calidad de vida de todas y todos, para superar toda discriminación basada en sexo, raza, educación u origen, para llevar adelante el programa político de Podemos con total respeto a nuestro Código Ético que nos diferencia del resto de formaciones políticas.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Girona