José María Isábal Barrabés


José María Isábal Barrabés

Biografía

Nací en Binéfar hace 54 años. Casado y padre de 2 hijos.

Veterinario clínico de profesión y ganadero regenerativo de vocación.

Promotor de diversas iniciativas en el ámbito del asociacionismo agrario entre las que destacaría la promoción de la Cooperativa Láctea Altoaragón o de la Agrupación de Defensa Sanitaria Frisona Altoaragón.

Actualmente tengo el honor de ser concejal de Desarrollo Sostenible por la candidatura municipalista Cambiar Binéfar, lo cual nos ha permitido poner en marcha todo una batería de medidas que, en el ámbito de las energías, de la protección animal, de la agroecología, de la cooperación, del voluntariado, o del medio ambiente, han tenido a la sostenibilidad como eje central.

Algunos enlaces:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100001033965313

http://www.cambiarbinefar.com/

https://txib.wordpress.com/


Motivación

Sin rodeos.

Con el convencimiento de que la humanidad en su espiral de crecimiento se está topando ya con los límites biofísicos del planeta, de que la disponibilidad de energía barata está llegando a su fin y de que nuestra huella ecológica pone en riesgo nuestra propia supervivencia como especie, resulta urgente e imprescindible cuestionar las propias bases sobre las que se asienta nuestro modelo de sociedad.

Esta reflexión, en consonancia con el Manifiesto Última Llamada, debería ser el punto de partida sobre el que asentar toda la estrategia legislativa de Podemos que, abandonando la senda del crecimiento ilimitado, debería abordar sin complejos una auténtica transición energética y ecológica. Una transición basada en principios de solidaridad, cooperación, colaboración y cohesión social y apoyada en una renta básica universal incondicional como herramienta del cambio.

Poder poner mi esfuerzo, mi experiencia, mi visión y mi tozudez maña, desde una perspectiva rural, al servicio de este nuevo paradigma es lo que me mueve y me lleva a presentar mi candidatura al congreso de los diputados.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Huesca