José María Doblas Mancera


José María Doblas Mancera

Biografía

Soy Josep Maria Doblas Mancera.

Una de las tantas personas que pensamos que para que las cosas cambien, hay que ir mas allá. No basta con el deseo, es imprescindible mojarse , bajar a la arena y pelear por todas aquellas mejoras que son básicas e irrenunciables, en todos los ámbitos de la vida.

Esta inquietud, me viene ya de muy lejos, puesto que con 16 años estaba entre los fundadores de CC.OO. en mi población, Almacelles.

Ello me llevó a ser partícipe en una candidatura a los primeros comicios municipales de la democracia. Era una agrupación de electores denominada AESTA. ( agrupación de electores solidaridad de trabajadores almacellenses.

Al volver del servicio miltarvme comentaron que dimitía una compañera regidora por traslado, y en Octubre de 1981 entré como regidor en Almacelles. Convirtiéndome en el regidor mas joven de España.

Desde entonces mi vida siempre ha transcurrido alrededor de los problemas locales, siendo un entusiata defensor de las politicas municipalistas .

Aún sigo siendo regidor, el más longevo de la población, por la agrupación de electores Poblem, candidatura auspiciada por el circulo de Podem. Almacelles y subcomarca.


Motivación

Mi relación con Les Terres de Lleida ha sido siempre muy intensa. Lleida posee mucho territorio pero la población está muy diseminada, lo que conlleva una serie de inconvenientes en lo que a servicios se refiere. Mi lucha se ha centrado en tres puntos básicos:

1) El equilibrio territorial

2) La potenciación de los servicios en el medio rural

3) El reconocimiento a labor de la mujer, vital e imprescindible para que los pequeños nucleos habitados prosigan y mejoren.

El presentarme a las listas de Podem al Senado me llevan tres cosas fundamentales.

1) Poder dar un impulso al territorio en equilibrio y sostenibilidad.

2) Conseguir que Podem tenga un espacio consolidado en nuestro territorio.

3) Empujar para que el Senado sea una auténtica cámara de representación territorial.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Lleida