José Manuel Calvente Redondo


José Manuel Calvente Redondo

Biografía

Nací el 14 de diciembre 1964 en Valencia y desde los cinco años vivo en Catalunya. En 1983 me trasladé a Barcelona para estudiar derecho en la Universidad de Barcelona. Soy Licenciado en Derecho, Máster en Comercio y Legislación Internacional y diplomado en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico en ESADE-Facultad de Derecho. Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona desde 1991. He trabajado

como abogado en todo tipo de procedimientos judiciales. Durante el inicio de mi vida profesional fui abogado del turno de oficio y esto me permitió el contacto directo con los problemas reales de la gente, luchando a diario ante los juzgados y tribunales para intentar aportar todo lo posible para hacer realidad el principio de justicia. En 2014, indignado por la crisis y la corrupción que castigaba a nuestro país, decidí unirme a Podemos para aportar mi trabajo y mi experiencia jurídica en la lucha contra la corrupción. Soy Delegado de Protección de Datos de Podemos, coordinador del Equipo Legal del partido y abogado de Podemos como acusación popular en las principales causas contra la corrupción que se tramitan en la Audiencia Nacional.


Motivación

Durante los últimos cuatro años he colaborado como abogado en un proyecto nacido directamente del pueblo, en una iniciativa política que nos ha devuelto la ilusión y el convencimiento de que es posible un cambio real, es posible dar la vuelta a la situación económica, social y política de este país y restituir la dignidad, la justicia social y el respeto a la gente. Nuestro parlamento necesita gente fuerte y comprometida con el proyecto, por encima de cualquier otra consideración personal. Mi compromiso es aportar mi trabajo y mi experiencia jurídica en la elaboración de una legislación que luche contra la corrupción política y judicial, el machismo, la xenofobia, la explotación de los mercados y de las grandes corporaciones, las políticas de austeridad, los abusos inmobiliarios, los recortes sociales y la degradación de los derechos y libertades de los ciudadanos. Y sobre todo, lucharé para diseñar un nuevo orden constitucional donde tengan cabida todas las naciones y sensibilidades políticas. Porque juntos podemos conseguir un nuevo estado moderno, justo, progresista y solidario. Claro que podemos.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Tarragona