José Luis Sanjuán García

Mi biografía es muy sencilla. Soy una más de los millones de personas que necesitaba y estaba esperando a Podemos. Ahora es la oportunidad de agradecerlo, aportando lo poco o mucho que cada cual podamos.

Más allá de ese preámbulo soy un ciudadano de una ciudad pequeña, en una provincia olvidada de una comunidad autónoma que no aporta muchas noticias a los medios de comunicación de ámbito estatal. Pese a ello, los sorianos y los castellanoleoneses también sentimos los recortes, también nos acecha el trabajo precario o peor aún la ausencia de él, también sufrimos las desigualdades -permitidme que en esto último añada que somos campeones-.

Pues esa es mi biografía, una persona de 50 años, con su familia que es como las demás y que no quiere conformarse.

En 2014 nacimos. Ya ese año y en los siguientes, nuestro empuje hizo que "la gente" entráramos en las Instituciones, aportando aire al ambiente enmohecido y corrupto -en todas sus acepciones- que allí había. Pese a ello queda mucho por hacer y por tanto no es momento de esconderse, por más que nos quieran arrinconar.

Los motivos que había hace 4 años siguen existiendo, queda mucho camino y nadie en esta organización se caracteriza por dejarse vencer fácilmente.

Presentarse ahora significa apuntalar el trabajo hecho por los compañeros y compañeras que tuvieron la valentía de hacerlo estos años atrás. Se lo debemos. Gente cercana, que en algunos casos conocemos y en otros hemos ido conociendo. Hemos conocido su esfuerzo, su sacrificio personal, su trabajo, su dedicación a los demás y hemos conocido que otra forma de hacer política es posible.

Estas, en realidad no son mis motivaciones. Son, estoy seguro, las motivaciones de los cientos de hombres y mujeres que también hoy se han puesto frente al PC para hacer su preinscripción y que piensan que: "LA PATRIA ERES TÚ".

Me presento por la circunscripción de Soria