José Luis Cuba Valenzuela


José Luis Cuba Valenzuela

Biografía

- Nací en la ciudad de Bellavista en la Provincia Constitucional del Callao, Lima - Perú. Huérfano de padres, abuelos paternos y maternos, pero con una inquebrantable fé en el trabajo, dedicación y esfuerzo.

http://joselucanet.wixsite.com/contable/experienciaprofesional

- Vine a España en 2004, con amplia experiencia profesional, pero a empezar de nuevo.

- Vivo en el acogedor pueblo de Canet de Mar (Barcelona) y participo en política de mi pueblo desde 2008, siendo el impulso inicial oponerme a un plan urbanístico realmente brutal, y logramos evitar la aprobación ese plan.

- Socio del Odeón, la entidad más importante del pueblo y venimos sacando adelante un sueño largamente acariciado: el Centro Cultural.

- Miembro del Consell de Promoción Económica del Ayuntamiento de Canet de Mar.

- Miembro del Patronato de Els Garrofers (centro de personas con discapacidad psíquica)

- Miembro fundador de la Plataforma CANET EN ACCIÓ, orientada a dar soluciones a las personas en paro, incluyendo acciones como recogida de alimentos en el pueblo, consiguiendo una media mensual de 1,2 toneladas.

- Miembro Fundador de SOM CANET (conformada por militantes de Podemos, ICV e Independientes), presente en las últimas elecciones municipales, y actualmente formamos parte de la Junta de Govern del Ayuntamiento de Canet de Mar.

- Portavoz de la Sectorial de Migraciones de PODEM CATALUNYA.

- Miembro del Círculo de PODEM Canet

- Miembro del Grupo de Trabajo Memoria Política PODEM Canet


Motivación

- Estoy implicado en política desde muy joven, siempre comprometido con la unidad de la izquierda y al servicio de las familias que la vienen pasando mal con la crisis.

- Convencido que somos la fuerza del cambio, capaz de invertir el orden de las cosas, donde la especulación ceda el paso al trabajo honrado.

- Quiero un país que respete el derecho de los trabajadores, cambiando de inmediato las normas laborales y que recuperen los convenios laborales la fuerza de antaño.

- Mejorar la recaudación fiscal, atacando la elusión fiscal y modificando el Plan General de Contabilidad en el apartado de Provisiones, para evitar escudos fiscales, que permiten a las grandes empresas pagar una media del 5% de impuestos, lo cual es injusto.

- Creo en la Banca Pública, profesional, competitiva y rigurosa en el cuidado de los fondos. Esta Banca Pública, será capaz de crear Divisiones especializadas en Industria, Agricultura y Pequeña Empresa. Y una división específica de Crédito Hipotecario.

- Creación de un Fondo Nacional de la Vivienda, con aporte inicial del Estado a los que se sumarán las cotizaciones del trabajador (0,5%) y empresa (1.5%). Este fondo permitiría la construcción masiva de viviendas y su adjudicación para los trabajadores. Este Fondo se gestionará desde la Banca Pública.

- Los gobiernos locales han venido asumiendo funciones que no eran inicialmente de su competencia, por desidia de los gobiernos autonómicos y locales, es necesaria modificar las leyes pertinentes


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Barcelona