José Blanco Martos

Metalúrgico de profesión y proveniente de Andalucía, he conocido la pobreza y las penurias que se vivían en el franquismo y he participado desde muy joven en las luchas políticas y sindicales para conseguir un país mejor. Formé parte de la dirección confederal de Comisiones Obreras y, tras dedicarme también al taxi durante bastantes años, me incorporé a Podemos para ofrecer desde la militancia en las calles y los barrios todos los esfuerzos necesarios para alumbrar un país nuevo, más justo y solidario. La lucha por las pensiones dignas, sin olvidar otros movimientos sociales en los que participo, ha sido durante los últimos tiempos mi principal militancia, ejerciendo de portavoz de la Coordinadora de Getafe por la Defensa del Sistema Público de Pensiones junto a otras y otros compañeros, y colaborando activamente en el fortalecimiento del movimiento de pensionistas en toda la Comunidad de Madrid.

"¡Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden!" es el lema del movimiento por unas pensiones dignas en toda España. Todas y todos sabemos que es el futuro del país y, sobre todo, de las y los jóvenes lo que está en juego, y no sólo la calidad de vida de tantas personas pensionistas que viven en situaciones de pobreza. Unidos Podemos, con Pablo Iglesias y sus portavoces al frente, con Ramón Espinar en el Senado, ha sido la fuerza política que más ha empujado para que las demandas de la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones se materialicen en avances para pensionistas y toda el pueblo trabajador. Desde el Senado, una cámara en demasiadas ocasiones muy alejada del pulso social, debemos empujar para lograr avances que mejoren la vida de la gran mayoría, a la vez que fortalezcamos el papel de los movimientos sociales para conseguir una España mejor. Hace unos meses, quisieron impedir que la marea de pensionistas manifestándose llegara a la puerta del Senado; ahora es tiempo de que, además, esa marea de dignidad traspase, con la fuerza de todas y todos, esos muros que separan a la mayoría de senadores de la realidad.

Me presento por la circunscripción de Madrid