José Antonio Martín Acosta


José Antonio Martín Acosta

Biografía

Nací en Trapagaran, pueblo minero, protagonista de la primera lucha obrera de todo el país. Llevo en las venas la rebeldía de nuestra historia marcada a fuego. 17 años hace que me cruzo en la calle con mis vecinas y vecinos bilbaínos. Tengo 44 años y milito en Podemos desde poco antes de la Marcha del Cambio. Llevo la emoción de ese día tatuada en el corazón. He desempeñado mi militancia en el partido desde el Área de Cultura, desde el círculo de Podemos Artistas nacional y desde las Redes Sociales, sobre todo en twitter donde soy @7Josean7. Mis estudios son dispares: Diplomado en Educación Infantil, Licenciado en Historia y Auxiliar de Biblioteca y soy miembro de la Asociación Feminista Gafas Moradas, donde lucho al lado de las mujeres para conseguir una igualdad real. A su vez estoy afiliado a la Asociación de Escritores de Euskadi. Pero me identifico, sobre todo, con mi oficio de Poeta y Novelista. Y creo como Gabriel Celaya que la poesía es un arma cargada de futuro. Tengo actualmente 4 libros publicados y varias decenas sin publicar, Trabajo para una ONG en Cantabria donde dirijo un equipo de ocho personas.

Behargin gisa, zeregin prekario ugaritan aritu naiz,eta hori dela eta oso ongi dakit zein sektoretan den beharrezkoagoa gizarte kolektiboen lana.


Motivación

Me presento como candidato al Senado para representar los intereses de la clase trabajadora de Bizkaia y para luchar hasta la extenuación por los derechos humanos y la igualdad real entre mujeres y hombres. La nueva nación que construyamos entre todas será feminista, republicana y atea.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Bizkaia