Jonathan Menocal Herrería


Jonathan Menocal Herrería

Biografía

Nací en 1997 en Santander, Cantabria, Ciudad en la que he vivido siempre y a la que he visto cambiar bastante en tan solo 20 Años. Soy Militante de Podemos desde principios de 2016 y Socio de Greenpeace España. Participé como Apoderado de Unidos Podemos en las Elecciones del 26 de Junio de 2016.

Informático titulado en Formación Profesional de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, especializado en el Diseño de Páginas Web así como en la creación de Temas, Plugins y Gestión de WordPress. Finalicé mis Estudios en Formación Profesional de Grado Medio a mediados de 2016. Desde entonces escribo Novelas en mis ratos libres y administro varias Páginas Web que yo mismo he Diseñado y Creado.

Nacido en el Siglo XX, creciendo en el Siglo XXI. Nací sin Redes Sociales, sin Smartphones, sin Internet y con una España en pleno Boom Inmobiliario. Mucho han cambiado las cosas desde que crecía alegremente sin saber aún lo que pasaría después.

Triste es, tanto para mi como para gran parte de la Juventud de este País, que nos conformemos con un Trabajo Temporal asociado a un bajo Sueldo, pero no tenemos alternativa más allá de no Trabajar y, por tanto, no recibir siquiera ese bajo Sueldo. Lo que Antaño, cuando era pequeño era lo mínimo, ahora parece lo máximo. Qué tiempos aquellos en los que ser Mileurista era lo peor...


Motivación

Cada vez es más complicado que la Juventud se implique en la Política... ¿Por qué será, por qué puede ser?

Puede que tenga algo que ver con el hecho de que en la Política haya 4 Políticos Honrados y el resto... Digamos que los demás Políticos entienden mucho de sobres y maletines, siempre y cuando lleven algo dentro de mucho valor, dependiendo del favorcillo de turno.

Pensar en la gente no tan joven y en la gente más mayor está muy bien, por supuesto, pero sin olvidarse de los y las más Jóvenes, esa generación en plena adolescencia que está a punto de poder votar, adolescencia repartida entre aquellas personas que votan lo que les dice algún familiar (Generalmente el Padre, por qué será...), los que no van a votar porque no les interesa, y un pequeño porcentaje en el que están quienes van a votar con ilusión porque tienen esperanza en que su voto sirva para cambiar las cosas.

Para cambiar las cosas es necesario formar parte del cambio, y si no se puede cambiar, lo que sí se puede y debe hacer es dar a conocer lo que sucede a la gente, que sepan y tengan claro por qué es necesario un cambio y por qué ese cambio llegará con Podemos.

De nada sirve pensar en el pasado si no se piensa en el presente y futuro. No viviremos mejor en los próximos Años si los Jóvenes tenemos Sueldos reducidos.

Se supone que no estamos en Guerra... Reduzcamos entonces el Presupuesto de Defensa, y destinemos lo que sobra a Sanidad y Educación, que es mucho más Importante. Mejor dicho, debería serlo.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Cantabria