Joaquin Vela Manzano

Nací en Barcelona en 1965 y desde entonces he vivido en ella. He visto como las elites económicas han intentado convertir nuestra ciudad en un parque temático y turístico, que hemos conseguido parar con el esfuerzo y buen gobierno de Barcelona en Comú y nuestra Alcaldesa Ada Colau, todo un referente de la lucha social.

Llevé a cabo estudios de Ciencias Económicas, que no llegué a finalizar y que me gustaría poder culminar en algún momento.

Soy empleado público en la Administración de Justicia desde hace 30 años. He ocupado diferentes categorías profesionales, desarrollando en los últimos años mi actividad en cuestiones relacionadas con la problemática de la violencia sobre la mujer, lo que me ha permitido ver las carencias de los Juzgados especializados en la misma y saber bien los problemas que sufren.

Durante una parte importante de este tiempo he representado a los trabajadores y trabajadoras de este ámbito, algo que me ha dado una amplia experiencia en el mundo sindical dentro del ámbito de la función pública. En la actualidad soy Presidente de un sindicato con representación en la Administración de Justicia, en diferentes provincias del Estado.

Facebook: https://www.facebook.com/quimpodemos/

Tuitter: @JoaquinVela

Como una importante parte de la ciudadanía, hasta el 2014 me encontraba huérfano políticamente, no veía un partido político que defendiera el cambio necesario que quería en la sociedad. Veía cómo, no solo no evolucionábamos, sino que acechaban nubarrones negros sobre el futuro de nuestras hijas e hijos.

Al irrumpir Podemos, recuperé la ilusión, volví a votar a un partido por convicción y decidí participar activamente en política, algo que he continuado haciendo hasta la fecha, apoyando de forma activa a las diferentes formulas exitosas que se han utilizado (Barcelona en Comú, En Comú Podem y Catalunya en Comú Podem) para presentarnos a los variados y habituales procesos electorales celebrados desde entonces.

Creo que puedo trasladar mi experiencia laboral y mis conocimientos en cuestiones relacionadas con la función pública, y más concretamente con Administración de Justicia, sobre todo en lo relacionado con las violencias machistas y abordar de forma activa el tan necesario pacto de Estado por la Justicia que permita por fin conseguir una Justicia del siglo XXI

Soy un firme defensor de la democracia participativa y la transparencia, cuestiones ambas en las que debemos seguir desarrollando, tanto en el partido como en la sociedad.

Me presento por la circunscripción de Barcelona