Javier Sánchez Serna

Nací en Murcia, en 1985. Soy Licenciado en Filosofía y Máster en Sociología Aplicada. Desde los 18 años he sido un militante por el cambio político y social, participando en varios movimientos populares. La lucha contra Bolonia o el 15-M fueron experiencias claves que me ayudaron a comprender la política como ética de lo colectivo.

Tras las elecciones generales de 2016 fui elegido diputado por Murcia de Unidos Podemos. En el Congreso he ejercido como portavoz en la Comisión de Educación, donde hemos aprobado diversas iniciativas para revertir los recortes, estabilizar las plantillas y recuperar una educación pública, laica y de calidad. Además, he sido portavoz adjunto de Universidades y secretario de Fomento.

Desde 2014, soy miembro del Consejo Ciudadano Estatal, donde coordino las áreas de educación y ciencia.

@J_Sanchez_Serna

La entrada de Podemos en el Congreso ha cambiado el rumbo de nuestro país. Tras muchas resistencias, hemos conseguido desalojar al partido de la corrupción y marcamos buena parte de la agenda social.

Sin embargo, la crisis del régimen del 78 está lejos de cerrarse y, en esta coyuntura, la fuerza de Podemos va a ser determinante para empujar las transformaciones sociales, económicas y culturales que necesita España.

Me presento a estas primarias con plena conciencia de nuestra responsabilidad y con la firme convicción de que estamos en disposición de ser fuerza de Gobierno, y ganar la próxima década.

Me presento por la circunscripción de Murcia