Jaime Durall Lobete


Jaime Durall Lobete

Biografía

Padre de dos hijas, luchador incansable, actualmente soy concejal en la oposición de l'Ametlla del Vallès (Barcelona), soy sociólogo de profesión y milito en el círculo de Podem l’Ametlla desde el 2014, círculo del cual me siento orgulloso por la fraternidad y el espíritu intacto de querer cambiar las cosas.

Soy Consejero Ciudadano de Catalunya y he sido Secretario de Organización de Podem Catalunya con la confianza de Vicenç Navarro y Xavi Domènech, actualmente soy responsable de la Secretaría de Acción Política y estratégica por encargo de la nueva Secretaria General, Noelia Bail, desde donde analizamos y planificamos los desafíos políticos que tenemos.

Políticamente me mueve el deseo y el compromiso de mejorar las condiciones de vida de las personas, especialmente las más vulnerables, la defensa de los derechos por los que lucharon tanta gente y un espíritu de libertad, igualdad y fraternidad, me rebelo con las injusticias y creo en la necesidad de articular nuevas formas de hacer política.


Motivación

Me presento a las primarias del congreso por Catalunya con la ilusión, responsabilidad y compromiso de aportar desde Catalunya a un proyecto común, consciente que nos jugamos mucho en los próximos años, el cierre en falso de la crisis por parte del neoliberalismo, el auge de la extrema derecha, la crisis de las instituciones y una concepción territorial de España que debe entender la riqueza de la pluralidad como un valor.

El 15M y el 8M nos enseñaron el camino que no hay que parar de andar, el feminismo es el vector que ha de guiar las nuevas formas de hacer e interpretar la política, hay que aprender desde el feminismo para poder atravesar todas las esferas que permitan aplicar los cambios que nuestra sociedad necesita.

La defensa de los y las trabajadoras, de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, nuestras mayores, los derechos de la infancia , la sanidad pública y universal, la educación y las personas dependientes, son una prioridad. En definitiva, me comprometo a luchar por un país para su gente.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Barcelona