Ivan Andres Martinez


Ivan Andres Martinez

Biografía

Vivo en Zaragoza y tengo 41 años. Soy Economista de formación y profesión formando parte del Cuerpo de Funcionarios Superiores, Escala de Economistas del Gobierno de Aragón, en excedencia, dado que actualmente soy Coordinador General del Área de Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza de la mano del actual gobierno municipal en manos de Zaragoza en Común (ZEC), candidatura de confluencia en la que he participado activamente desde sus inicios, formando parte en varias ocasiones de su Coordinadora u órgano ejecutivo.

He militado en diversos colectivos y movimientos sociales, entre los que destacaría una histórica asociación vecinal zaragozana, diversas asociaciones del ámbito cultural, así como en movimientos ecologistas relacionados con la temática del agua.

En cuanto a Podemos Aragón participo en el Círculo de Barrios del Sur de Zaragoza y en el Círculo 21 dedicado a temas económicos. Participé en la elaboración de diversas propuestas programáticas sobre esta temática en los anteriores procesos electorales, habiendo sido además candidato a las Cortes de Aragón por Zaragoza en 2015.

Desde octubre de 2017 formo además parte del Consejo Coordinador de Podemos Aragón como Secretario de relaciones y alianzas con otras fuerzas políticas, tarea que compatibilizo con la de coordinar la consejería de Hacienda, Administración Pública, Presupuestos Participativos, Anticorrupción y Auditorías del Consejo Ciudadano Autonómico.


Motivación

Aragón necesita un fuerte revulsivo que solamente será posible si la voz de nuestro pueblo llega a las instituciones del Estado. Nuestra tierra va a la deriva, dejándose llevar por los vientos favorables de la recuperación económica, pero sin tener un rumbo claro ni sabiendo que quiere hacer con su futuro.

Aragón sufre la desidia y olvido del Gobierno Central, ya esté ostentado por el PP o por el PSOE. Es necesario contar con representantes aragoneses que defiendan nuestros intereses y consigan que sean tenidos en cuenta en la toma de decisiones.

Si bien considero que el Senado es una cámara que debería ser reformada en profundidad para que se convierta, verdaderamente, en una cámara de representación territorial como tienen otros estados de nuestro entorno como Alemania.

Mientras esto se produce es imprescindible arrebatar la mayoría absoluta que tiene el PP en este momento, mayoría que utiliza sistemáticamente para bloquear cualquier reforma de progreso que se plantea llevar a cabo en las Cortes Generales.

Por último, pero no menos importante, no puede haber mejor motivación que el amor a una tierra maravillosa, vibrante, con una riqueza natural y patrimonial espectacular, con unas gentes sobresalientes, con un pasado e historia magnifico y un futuro prometedor si sabemos empujar entre todos para que eso sea así. Para ello debemos ser capaces de plantear candidaturas potentes también a instituciones como el Senado, donde se juega el futuro de nuestro Aragón.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Zaragoza