Itziar Fuente Martín

Licenciada en Biología y actualmente estudiante de oposiciones a profesora de Educación Secundaria. En la universidad, formé parte del movimiento antiBolonia y, posteriormente, en las Asambleas de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, en la firme convicción de que otro modelo educativo es posible para la gente. Compatibilicé mis estudios con trabajos de hostelería, como tantos jóvenes de clase trabajadora en esta tierra a los que se nos quiere relegar a una vida de precariedad y exilio. Desde entonces, he participado en diferentes movimientos sociales como el 15M o la lucha contra la pobreza energética entendiendo la necesidad de contribuir a empujar por un cambio social que mejore las condiciones de vida de la mayoría. Es este principio de solidaridad lo que me llevó a participar como voluntaria en los campamentos de refugiados en Grecia durante la crisis migratoria con el objetivo de trasladar aquel mensaje de "no en mi nombre", contra lo que es, aún a día de hoy, una masacre a la población.

Me presento en este proceso desde el convencimiento de que Podemos es, a día de hoy, una herramienta útil para conseguir una mejora de las condiciones de vida de la gente trabajadora. Quizás, porque crecí en una familia de padres sindicalistas, entre luchas por la dignidad de un sector feminizado y precarizado como el de las teleoperadoras y en una ciudad de Oviedo en la que luchar contra el gabinismo del Partido Popular significaba encontrarse balas en el buzón de tu casa.

Doy el paso para seguir contribuyendo a que las mujeres en este país no quedemos relegadas a la alteridad, también en lo político, también por las que no están o no pueden.

En definitiva, para avanzar en la construcción de una alternativa con voz asturiana que nunca más de la espalda a su gente.

Me presento por la circunscripción de Asturias