Israel Benjumeda Herreros


Israel Benjumeda Herreros

Biografía

Nacido y criado en Málaga donde estudié Geografía e História y para maestro de secundaria, como tantos otros de mi generación me tuve que marchar al extranjero para poder trabajar.

Tras dos años viviendo en Londres volví para crear Ismalar.com, una agencia de viajes especializada en viajes responsables, junto con tres compañeros de viaje. Tras más de 10 años a cargo del proyecto, ahora soy experto en administración, implementación y soporte de servicios en la nube, trabajando en Distrito 22@ para una multinacional de la informática.

Además, como consumidor y activista comprometido con la Regulación Integral del Cannabis soy socio fundador de la ARSECA, la FAC y del Círculo Sectorial Cannábico de Podemos. Fuí candidato de REPRESENTACIÓN CANNABICA NAVARRA (RCN-NOK) a las Cortes Generales en 2008 por málaga, donde empatamos a votos a Ciudadanos.


Motivación

Desde mi inscripción en Podemos en el verano de 2014 he estado aprendiendo y participando desde mi círculo, donde, junto con mis compañeros hemos crecido y podido comprobar en primera persona cómo Podemos es de verdad una herramienta de cambio al servicio de la ciudadanía, donde; si la sociedad civil se organiza y trabaja, sus demandas son tenidas en cuenta e incluso incluidas en el programa por encima de tacticismos o corrientes.

Me decido a dar el paso porque no pertenezco a ninguna familia, ni tengo más padrinos en el partido que mi querido Círculo Cannábico y dado que mis compañeros consideran que sería un buen candidato y me invitan a presentarme ofreciéndome su aval, acepto con orgullo la invitación.

Ofrezco todo mi talento y dedicación a la ciudadanía, para la defensa de los derechos de las personas, animales y el medio ambiente. Como geógrafo, ambientalista y experto en turismo responsable, considero que es crucial acabar con la corrupción urbanística y priorizar las actuaciones, regularizaciones y demoliciones en base a los mapas de riesgos del instituto geográfico nacional.

Como trabajador y empresario turístico considero también prioritario luchar contra el fraude y la precariedad sectorial y laboral, como primera industria del país considero necesaria una reordenación completa, que compense el tremendo peso e influencia de apenas 2 grupos multinacionales que desplazan a los pequeños y medianos empresarios a la vez que precariza el mercado laboral.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Barcelona