Isabel Serra Sánchez

Soy madrileña, de 29 años, licenciada en filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Llevo desde que llegué al movimiento estudiantil contra el Proceso de Bolonia participando en política de distintas formas. Como activista, como militante y desde hace cuatro años en la Asamblea de Madrid, llevando políticas sociales y juventud. Me he involucrado especialmente con la lucha por los derechos de la infancia. Llevo en Podemos desde sus inicios, y formo parte del Consejo Ciudadano Autonómico de la Comunidad de Madrid.

Soy feminista, creo que las mujeres no sólo tenemos la posibilidad sino sobre todo la necesidad de luchar por una sociedad en la que seamos interlocutoras válidas, reconocidas y con los mismos derechos. Una sociedad en la que todas las vidas merezcan la pena ser vividas. Seguiré manteniendo mi compromiso con nuestra lucha donde quiera que vaya.

La crisis de régimen que el 15M puso de manifiesto sigue abierta. Todas sus instituciones centrales están fuertemente cuestionadas: el bipartidismo, la justicia, los medios de comunicación, la monarquía. La recuperación económica no ha llegado a las mayorías: empleos cada vez más precarios, el drama de los desahucios que no cesa, la pobreza infantil..Creo que Podemos es una pieza fundamental para hacer frente al proyecto de las élites y a los xenófobos que buscan un chivo expiatorio para culpar del sufrimiento que generan las políticas de esas élites. Podemos no debe olvidar que es la movilización social la que empuja cambios, como nos lo ha recordado el movimiento feminista con una radicalidad, valentía y fuerza capaz de transformar esta sociedad.

Este país ya no es el mismo que antes del 15M y el surgimiento de Podemos, pero queda mucho camino por recorrer para avanzar hacia una sociedad justa, feminista, digna.

Quiero aportar para seguir empujando a ello desde las instituciones, portando demandas de los movimientos y ayudando a dar voz a l@s que se la niegan. Llevo casi cuatro años en la Asamblea de Madrid luchando por los derechos de los y las madrileñas, y he aprendido que las instituciones son como un traje hecho a medida de quien quiere mantener el estatus quo. Para que el proyecto de Podemos no caiga en la trampa de las élites, no sea como los demás partidos, y siga siendo herramienta de cambio, nunca olvidaré que me debo a la gente humilde y trabajadora

Me presento por la circunscripción de Madrid