Isabel Muñoz Sánchez


Isabel Muñoz Sánchez

Biografía

He nacido y crecido en Salamanca y mi trayectoria vital y profesional ha estado siempre ligada a esta ciudad que tanto quiero. Realicé estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Salamanca y después de haber trabajado en distintos servicios administrativos de dicha Universidad durante casi treinta años, en la actualidad estoy jubilada.

A la vez, he desarrollado una intensa actividad pública desde el asociacionismo, representando a la Coordinadora de Mujeres de Salamanca durante bastantes años y sobre todo defendiendo el Patrimonio Histórico y Cultural de Salamanca y de Castilla y León.

Tengo varios libros publicados en solitario y en colaboración con diversos autores. He recibido algunos premios literarios y por mi última novela, "Bajo el cielo de Salamanca", quedé finalista del Premio de la Crítica de Castilla y León. Soy autora, también, de numerosos artículos de diversas temáticas publicados en periódicos, revistas y otras publicaciones y he sido colaboradora habitual de programas de radio y televisión.


Motivación

Me he decidido a presentar mi candidatura a las primarias para el Congreso, porque pienso que puedo seguir aportando mi experiencia vital y política al proyecto de Podemos, más necesario que nunca, en estos tiempos convulsos, en los que se están vulnerando los derechos laborales y debilitando los servicios públicos: Sanidad, Educación y Servicios Sociales, pilares fundamentales del Estado del Bienestar. Me duele enormemente la desigualdad, la precariedad laboral, las pensiones de miseria, el empobrecimiento y la falta de oportunidades de nuestros pueblos, la huida de nuestros jóvenes -universitarios y no universitarios- a otros países, la despoblación de Salamanca y de Castilla y León, el machismo que persiste agazapado en todos los órdenes de nuestra vida cotidiana, la mercantilización de la cultura, y la destrucción de nuestro Patrimonio Histórico y Cultural por la desidia de las Administraciones públicas y la especulación pura y dura...


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Salamanca