Isabel Franco Carmona

Tengo 33 años y soy del Bormujos, un pueblo del aljarafe Sevillano. Estudié Relaciones Laborales y soy licenciada en Ciencias del Trabajo, máster en Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo y experta en Evaluación de Políticas Públicas. He ejercido como asesora laboral tanto en el Sindicato Andaluz de Trabajadores, como en una cooperativa y como docente de formación laboral. También he participado en congresos sobre política de empleo.

La precariedad la conozco bien, pues para poder estudiar, he trabajado varios años en la hostelería, y en tiendas de moda, como dependienta.

Siempre he estado vinculada a movimientos sociales para la construcción de alternativas ante las desigualdades, desde espacios como el 15M, movimientos sindicales, o en la iniciativa legislativa popular de renta básica y me considero feminista tanto por necesidad como por dignidad.

Estos últimos años he formado parte del grupo parlamentario confederal de Unidas Podemos, donde he podido trabajar, entre otras cuestiones la política de empleo y rentas, así como la de migraciones.

Llevo muchos años construyendo desde los movimientos sociales, participando en espacios como el 15M, el Frente Cívico y, en la Iniciativa Legislativa Popular por la Renta Básica Estatal para defender los derechos sociales y acabar con los males de nuestro pueblo.

Presento mi candidatura para poder seguir desarrollando el trabajo iniciado esta última legislatura en el Congreso, de la mano de los colectivos sociales. Para poder seguir llevando la voz de nuestro pueblo a las instituciones y conquistar nuestros derechos. Para seguir defendiendo Doñana. Para derogar las reformas laborales y conseguir una política de rentas que rescate a la gente de la pobreza y levante la dignidad de nuestra gente frente a los poderes económicos. Y para defender las necesidades de mi tierra, Andalucía y el conjunto del país.

En este tiempo hemos demostrado que sí se podían actualizar las pensiones al IPC, que sí se pueden defender los derechos laborales en la estiba y en el taxi, en Amazon, en la fabrica de Coca-Cola y allí donde sea necesario. Hemos demostrado que España puede y debe ser feminista. Hemos demostrado que nuestro nuestro país puede tener los presupuestos que se merece.

Hacía falta voluntad y nosotras no tenemos miedo a los poderosos, ni fuera ni dentro de las instituciones.

Porque tenemos la obligación y la necesidad de ganar.

Porque nos va la vida en ello.

Me presento por la circunscripción de Sevilla