Ione Belarra Urteaga


Ione Belarra Urteaga

Biografía

Soy psicóloga educativa y tengo 31 años. Antes de ser diputada de Podemos por Navarra trabajaba en la Universidad pública investigando sobre educación, migraciones y género.

Desde los 16 años he participado en asociaciones juveniles, ONGs y movimientos sociales para defender los Derechos Humanos.

Actualmente soy portavoz adjunta del grupo confederal en el Congreso y me siento particularmente orgullosa de haber contribuido a generar equipos de trabajo multidisciplinares que han elaborado proyectos de ley que dibujan un nuevo país: feminista, verde, participativo, con barrios fuertes y que protege.


Motivación

En estos cuatro años he dado lo mejor de mí para lograr que las instituciones estuviesen al servicio de la gente y fuesen una herramienta de cambio. Hemos trabajado y aprendido muchísimo. Me gustaría recibir de nuevo vuestra confianza, la de los inscritos e inscritas, para que esta vez, entre todas, llevemos a Unidos Podemos a ganar las elecciones y a construir desde el Gobierno la España del 15M y del 8M, la España de valores republicanos que se abre paso decididamente. Por ese país merece la pena dejarse la piel, y así lo vamos a seguir haciendo.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Navarra