Inma Moyano Sanchez


Inma Moyano Sanchez

Biografía

Nací en Montcada i Reixac en 1974 y allí he vivido hasta 2009. Soy la hermana mayor de cinco en una familia obrera con padre andaluz y madre catalana. En Montcada estudié bachillerato pero por circunstancias personales y familiares tuve que empezar a trabajar de forma precaria a los 17 años, mientras me formaba en ofimática y programación. Actualmente vivo en Sant Vicenç dels Horts y hace 22 años que trabajo en una empresa dedicada a la logística, en la cual he pasado por la mayoría de departamentos adquiriendo una visión global de la organización.

Mi andadura política empezó en 2014 con la creación del círculo de Sant Vicenç dels Horts, donde salí elegida como portavoz más votada, y al año siguiente como Consejera Ciudadana, responsable del área de Igualdad.

Actualmente soy coordinadora del Circulo de Feminismos y Sexualidades de Catalunya, al cual pertenezco desde su creación.

He participado en la organización a nivel municipal de todas las campañas electorales municipales, autonómicas y estatales desde entonces, así como en diferentes actos, marchas y encuentros intercírculos territoriales y sectoriales.


Motivación

Siempre he pensado que la política la debemos hacer nosotras para que no nos la hagan a medida de los que mandan; que nadie conoce nuestras necesidades más que nosotras mismas. Desde esa experiencia vital, conectada con la realidad, quiero trabajar y visibilizar a las personas más necesitadas. Quiero luchar por sus derechos, que son los de todas, y defender las minorías que muchas veces son silenciadas y discriminadas.

Hace tiempo que decimos que las mujeres debemos dar un paso adelante en política; crear una política más feminista y cercana, menos agresiva y más conciliadora, que luche por los derechos desde la propia identidad. Debemos crear referentes para que otras den el paso tras nosotras, como lo hicieron las que nos precedieron; sin miedo y trabajando en equipo porque que el proyecto final siempre es más importante que la individualidad.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Barcelona