Illán López Camino

Nací en València en 1986. Estudié Bellas Artes y un máster en Artes Visuales y Multimedia, con estancias en universidades de Polonia y de China. Antes del 15M participaba en varios movimientos altermundistas, pero después de ver que éramos tanta gente reclamando un cambio desde las plazas tuve la motivación para ir centrándome en articular las diversas demandas que habían ido surgiendo a través de una democracia radical, a la altura de nuestro tiempo. Lo que más me llamó la atención de Podemos fue la capacidad de entender el partido como una herramienta de transformación a través de las instituciones que nos permitiera recuperar nuestra soberanía, nuestra capacidad de decidir sobre las cosas que nos afectan. A principios de 2015 asumí el cargo en el Consejo Ciudadano Municipal de València como responsable de participación. En la actualidad formo parte de Consejo Ciudadano Autonómico en la Comunidad Valenciana.

Nunca me he presentado a ningún cargo público. Discrepo profundamente con que nuestra democracia se organice únicamente a través de un sistema de partidos. En el primer punto del Artículo 23 de la Constitución Española pone que tenemos el "derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes". Desgraciadamente solo se ha desarrollado legislativamente esa segunda opción, por lo que si llego a estar en cualquier órgano público de representación, mi prioridad será desarrollar esos mecanismos de participación directa de los que hoy en día carecemos. Aparte de esto, tengo la manía de leerme las cosas, y si han sido aprobadas en una Asamblea, como por ejemplo con el programa electoral, exigir su cumplimiento. Pienso que esa es una condición básica para ejercer un cargo público, un contrato que debe asumirse con humildad y dedicación.

También me interesa mucho el diseño de un nuevo modelo territorial, innovador, ilusionante y atractivo, en el que partiendo de la defensa del derecho de autodeterminación empecemos a mirar más hacia Portugal.

Además de todo lo anterior, tengo un bonometro de la última vez que estuve en Madrid al que aún le quedan algunos viajes, así que esta podría ser una buena oportunidad para gastarlo:)

Si quieres saber algo más de mí, puedes escribirme diretamente por telegram a través de este enlace: https://t.me/IllanLopez

Me presento por la circunscripción de Valencia