Gustavo Angulo Garcia


Gustavo Angulo Garcia

Biografía

Nací hace 40 años en Vitoria-Gasteiz donde he vivido y trabajado casi todo el tiempo. Soy hijo del 'baby boom", de la EGB y de la masificación de niños por aula, en mi colegio habia 45.

Después de cursar la EGB, REM y bachillerato llegue a la universidad donde me licencié en Historia del Arte por la UPV. Más tarde realicé un máster en Museología por la Universidad de Valladolid, donde intenté centrar mis esfuerzos laborales. Conseguí trabajos como guía turístico, en museos y salas de arte pero como este tipo de trabajo no me llenaba, y decidí dar un giro a mi vida laboral.

En el 2010, con mucha ilusión, me embarcarme en la aventura de abrir un comercio minorista en plena crisis y fue entonces cuando inauguré Pícara Sensual una boutique erótica enfocada al género femenino y donde se desterraban los tabús del sexo a la hora de comprar. Tras 5 duros años de andadura en el verano del 2015 tuve que cerrar la tienda por razones personales y económicas. Pero en esta vida o te reinventas o no avanzas y volví a los estudios, ahora para realizar una FP en la rama sanitaria y con 39 años conseguí la titulación de Tecnico en imagen para el diagnostico y trabajo en el hospital de Txagorritxu.

Soy padre de un niño y una niña que me dan mucho trabajo y alegría pero a la vez hacen que quiera un mundo mejor para ellos.

En Podemos, hoy en día soy miembro del Consejo de Coordinación Autonómico de Podemos-Ahal dugu Euskadi y desde aquí participo en la coordinación de Araba.


Motivación

La primera vez que entré en la sede de Podemos se estaba celebrando una "fiesta" donde se daba las gracias a todas las personas que habían participado en la campaña electoral, el ambiente en aquellos momentos era de te a te en le se es un que y la sala estaba llena de gente contenta. Poco a poco en los meses venideros y en la medida que los resultados electorales no eran tan favorables como nos hubiera gustado aquel ambiente alegre se fue disipando y tornándose en pesimismo.

Si pretendemos ser una organización política con ganas de cambiar no podemos hacer lo mismo que hacen otros partidos, tampoco podemos ser pesimistas ni derrotistas. Debemos alzar la cabeza y que mirar a largo plazo pues sabemos que construir es mucho más difícil que destruir y que en estos últimos meses hemos sido testigo de la importancia que tiene Podemos dentro de la política actual. También hemos visto cómo las promesas que se hicieron hace 4 años se están tornando realidad.

Por mi parte sigo con la misma ilusión que me hizo acercarme a la sede hace 3 años. Por eso presento mi candidatura al senado para hacer realidad aquellas ilusiones y aportar mis experiencias y mi granito de arena que mejorarán condiciones de vida de miles de personas.


Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Araba